Autos "fifís" vuelan y camionetas "machuchonas" son desairadas en subasta

Mientras que motocicletas, autos y tractores 'volaron' en la subasta SAE organizada por el gobierno, las camionetas blindadas no despertaron el mismo interés.
El más costoso. El empresario regiomontano Enrique Herrera fue quien se llevó el auto más caro de la jornada, un Audi blindado de 1.9 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Las camionetas "machuchonas" —llamadas así por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus niveles de blindaje— no despertaron tanto interés como las Tahoe, motocicletas y tractores, en el primer día de subasta de vehículos oficiales organizado por el gobierno.

En los primeros 111 lotes de vehículos que se pusieron a la venta este sábado en la base aérea de Santa Lucía algunos de los que quedaron desiertos corresponden a 10 camionetas blindadas.

La subasta comenzó a las 12:00 horas con la venta de camionetas de la marca Tahoe, las cuales salieron rápidamente, en precios promedio de 225 y 235,000 pesos, sus precios iniciales estaban entre los 119,000 pesos.

Los blindados en contraste tenían precios de salida de entre los 319,000 y 1 millón 900,000 pesos, lo que fue considerado por algunos de los asistentes como "muy caro".

"La verdad quién conoce sabe que está en excelente precio, ¿no?", les dijo el subastador al tiempo que algunos compradores respondieron que no.

Uno de los que inicialmente había quedado desierto era un automóvil de la marca Audi, con precio de salida de 1 millón 991,300 pesos y que fue vendido por ese mismo importe a último momento, en una segunda ronda para los lotes que quedaron desiertos.

El vehículo —que utilizaron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según la agencia Notimex, fue adquirido por el empresario Enrique Herrera, de Monterrey, quien confesó que iba directamente por ese vehículo.

Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó
Enrique Herrera

El importe por el que lo adquirió Herrera fue el mismo que de salida, pues no hubo ofertas adicionales durante la puja.

De acuerdo con el martillador, Marco Viloria, las unidades que no se vendieron en una primera ronda, volverán a ponerse a la venta al término de la subasta.

Te recomendamos:

A la una, a las dos... ¡vendido!

Entre los vehículos que tuvieron más éxito estuvieron camionetas, pero también autobuses, motocicletas, tractores y hasta una pipa.

"Tengo 370, 372,500 venga, vamos 377,500... a la uno a las dos, ¡vendido, paleta 237!", gritó la subastadora y a los pocos segundos en la pantalla se indicó la venta del lote número 89 de un tractocamión New Holland, cuyo valor inicial fue de 137,000 pesos.

Se prevé que este domingo, continúe la venta a partir del lote 112 que arrancará con un automóvil blindado de la marca BMW, con valor de 761,700 pesos. ¿Quién da más?

"Fantocherías"

La venta de vehículos oficiales de lujo forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que el uso de este tipo de automóviles para el traslado de funcionarios son "fantocherías".

En abril próximo, el gobierno federal también realizará la subasta de aeronaves oficiales, las cuales ya no estarán a disposición de los funcionarios, salvo en los casos de los titulares de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil.

La subasta la puedes seguir en directo en el Canal de YouTube del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda.