Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE negocia con Hacienda una ampliación a su presupuesto

Tras plantear y aprobar más medidas de austeridad, el INE señaló que negocia con Hacienda más recursos para que las elecciones locales de este año no se vean comprometidas.
mar 19 febrero 2019 12:53 AM
INE_Sesion_Extraordinaria-2_13.jpg
Racionalidad. El INE aprobó nuevas medidas de austeridad ante el recorte presupuestal que enfrenta este año.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Instituto Nacional Electoral (INE) negocia con la Secretaría de Hacienda (SHCP) un aumento presupuestal.

En la sesión ordinaria del Consejo General de este lunes, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el incremento se busca para que la institución pueda cumplir con su labor de organizar distintas elecciones locales previstas para este año, aunque, a la par, adoptará medidas de austeridad.

Conoce más: El INE ve riesgos por el recorte a su presupuesto para 2019

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que, más allá del cumplimiento de la ley, el INE ha mantenido un compromiso permanente con la austeridad y el ejercicio responsable de los recursos.

"(El INE) se ha mostrado sensible ante situaciones económicas complejas en el país, por lo que devolvió 1,000 millones de pesos del presupuesto aprobado en 2017 y presentó y aprobó el presupuesto más bajo de su historia en 2019", argumentó.

En diciembre, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 15,363 millones de pesos al órgano electoral, 950 millones de pesos menos de lo que había pedido (16,313 mdp).

Publicidad

Esto motivó al INE a interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que la decisión vulnera su autonomía. El recurso aún no ha sido resuelto.

Recomendamos: El INE aclara que no dejará de pagar el ISR

Ahora, ante las seis elecciones locales que el INE debe organizar en Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Puebla, el Consejo General aprobó este lunes nuevas medidas de racionalidad y disciplina presupuestarias, para instruir a juntas Locales y Distritales a implementar procesos que mejoren la eficiencia y eficacia.

Tags

INE Presupuesto del gobierno Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad