La guía para subastar por los vehículos presidenciales

Desde la inscripción hasta la puja por los bienes que subastará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que eran de Presidencia.
Modelo machuchón. Estas son parte de las 171 camionetas que el gobierno federal pondrá a subasta para recaudar fondos para la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Si eres uno de los interesados en adquirir uno de los 218 vehículos de lujo que eran de la Presidencia de la República y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere subastar, esto te interesa.

Para participar en la puja que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero de Santa Lucía, ADNPolítico te preparó una guía con todo lo que tienes que saber.

¿De qué es la subasta?

La subasta que se realizará en la base militar de Santa Lucía el último fin de semana de febrero es para ofertar 218 vehículos que estaban bajo el poder de la Oficina de la Presidencia de la República, con lo que el gobierno de López Obrador espera conseguir 100 millones de pesos.

"Se van a poner en venta vehículos, el tianguis va a estar en el aeropuerto de Santa Lucía, sábado 23 y domingo 24 de febrero. Queremos obtener alrededor de 100 millones, es para la Guardia Nacional todo lo que se va a recaudar", afirmó el mandatario el 29 de enero en conferencia de prensa.

Para la venta de 76 aeronaves y helicópteros, la fecha será el 26 y 27 de abril.

Conoce más: Financiarán Guardia Nacional con venta de vehículos y aeronaves

¿Qué se va a subastar?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dio a conocer el pasado 8 de febrero el listado de bienes ofertados para la primera puja, entre los que se incluyen motocicletas, autobuses de pasajeros, camionetas blindadas, y autos que incluso llegan al 1.9 millones de pesos.

Entre los vehículos más caros están un Audi A8 W12 blindado, con valor de 1 millón 991,300 pesos, un tracto camión Volvo 2016 y semirremolque de cama baja de 1 millón 615,800 pesos, una Suburban de 1 millón 607,100 pesos, mientras que entre los más baratos están dos Chevrolet Captiva Sporte LT de 2011 con costo de 36,100 pesos y una Chevrolet Cheyenne Pick Up 2003 de 29,400 pesos.

Aquí puedes consultar todos los vehículos .

Recomendamos: Estos son los vehículos oficiales más caros que subastará el gobierno

¿Cómo puedes participar?

Si estás interesado por uno de los vehículos, tienes que tener en cuenta que primero tienes que comprar tus bases, registrarte y asistir a la puja.

Paso 1: Compra tus bases. Tienen un costo de 100 pesos y las puedes adquirir entre el 8 y el 19 de febrero de manera presencial o por internet.

Paso 2: Regístrate del 8 al 21 de febrero en los módulos de atención a compradores del SAE y en las delegaciones regionales del SAE en el interior de la República.

Después te tienes que inscribirte en la subasta y obtener tu constancia de registro como participante, para ello debes presentar las garantías de seriedad (hay de 50,000 y de 100,000 pesos), lo que te permitirá asegurar tu oferta en la subasta.

Aquí se explica el proceso para la compra de bases .

Paso 3: Participa en la subasta presencial a martillo que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Carretera Federal México-Pachuca, Municipio de Zumpango, Estado de México, México.

Si tienes dudas, puedes consultar esta página .