Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU solicita la extradición del exgobernador Jorge Torres, de Coahuila

Desde diciembre de 2013, Torres era buscado por la DEA, que detectó que en 2008 empezó a realizar movimientos bancarios sospechosos en Texas y las Islas Bermudas por 2.7 millones de dólares.
mié 06 febrero 2019 07:17 PM
Toma de protesta de Jorge Torres Lpoez como gobernador sustituto
Coahuila. El mandato de Jorge Torres López en el estado solo duró 10 meses y 27 días.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador interino de Coahuila Jorge Torres, detenido este martes, es requerido por el gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero y fraude bancario, por lo que un juez federal ordenó sujetarlo a proceso de extradición.

De acuerdo con medios nacionales, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, determinó mantener a Torres en dichas instalaciones mientras corre el proceso.

La resolución se tomó este miércoles en una audiencia a puerta cerrada, a petición del gobierno estadounidense, para que no se revelaran detalles de la investigación.

Aunque se daba un plazo de 60 días para formalizar la solicitud de extradición, el Departamento de Justicia de EU decidió iniciar el proceso este mismo día, lo que indica que este es un asunto que interesa de forma especial a la justicia estadounidense.

Conoce más: La FGR detiene a Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

Según los reportes, EU detectó que Torres realizó desde 2008 movimientos bancarios sospechosos desde Texas y las Islas Bermudas por 2.7 millones de dólares. Para diciembre de 2013, dos años después de concluir su interinato en Coahuila, la DEA lo incluyó en su lista de personas más buscadas.

Publicidad

Torres fue detenido este martes en Jalisco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude.

En enero de 2011, el Congreso local lo designó gobernador interino para concluir el sexenio de Humberto Moreira, luego de que este pidiera licencia para buscar la dirigencia del PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad