Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Guillermo Padrés sale de prisión

Padrés, quien estaba detenido desde noviembre de 2016, podrá enfrentar en libertad el resto del proceso penal en su contra. Su defensa confía en que ganará ante los tribunales.
dom 03 febrero 2019 09:51 AM
Guillermo Padrés
La salida. Padrés salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México la noche del sábado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras estar detenido más de dos años, el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés salió del Reclusorio Oriente de la capital del país la noche de este sábado, para enfrentar en libertad lo que queda del proceso penal en su contra.

Padrés, quien gobernó Sonora de 2009 a 2015 bajo las siglas del PAN, abandonó el penal después de las 21:00 horas. Recientemente, los jueces aceptaron la fianza que su defensa ofreció para que pudiera salir .

El exmandatario estatal lleva un brazalete localizador en una pierna.

Afuera del penal, su abogado, Antonio Lozano Gracia, dijo a medios que aún quedan dos procesos contra su cliente, uno de ellos por defraudación fiscal equiparada.

El jurista confió en que la justicia pronto termine de resolver el caso a favor de Padrés, a quien describió como una persona que quedó detenida “por motivos políticos”, pues, aseguró, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fabricó en su contra un expediente sin bases.

Padrés quedó detenido en noviembre de 2016, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades. En esa época, el exgobernador dijo que tomó la decisión de hacerlo porque, afirmó, no tenía nada que temer sobre las acusaciones de actos de corrupción durante su mandato en Sonora .

Publicidad

La actual mandataria del estado, Claudia Pavlovich, del PRI, publicó en Twitter un mensaje en el que descalifica la decisión de permitir la libertad bajo fianza de su antecesor. Según la priista, Padrés “traicionó” la confianza de los sonorenses.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad