Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros de la CNTE acuerdan levantar bloqueos de vías férreas en Michoacán

La CNTE informó que el paro indefinido de labores de los profesores continúa, pues solo se ha acordado comenzar mesas de diálogo con las autoridades estatales y federales.
jue 31 enero 2019 10:48 AM
Bloqueos CNTE
Acuerdo. Los bloqueos iniciaron el pasado 14 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los bloqueos a las vías del tren en Michoacán, iniciados el pasado 14 de enero, tras una asamblea que se prolongó por más de 18 horas.

Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección 18 de este gremio magisterial, informó que el levantamiento de los bloqueos inició a las 9:00 horas de este jueves.

Tras las liberación de las vías, cientos de ferrocarriles que permanecían varados podrán empezar a movilizarse con los millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino desde que inició la protesta magisterial.

Te puede interesar: Los conflictos en Michoacán y Tamaulipas cuestan al menos 2,200 mdp al día

Zavala dijo que las bases magisteriales aceptaron sumarse a las mesas de trabajo que instalará el gobierno federal y en las que también tomarán parte funcionarios estatales, a fin de encontrar una solución a sus demandas.

Este acuerdo también contempla terminar la toma de ayuntamientos y oficinas de rentas. El plantón ubicado fuera de Palacio de Gobierno de Morelia ya fue levantado.

Publicidad

El miércoles por la tarde, los más de 28,000 maestros con plaza estatal recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de enero.

El dirigente sindical indicó que el paro indefinido de labores de los profesores continúa, pues solo se ha acordado comenzar con las mesas de diálogo con las autoridades estatales y federales.

Zavala aseguró que habló con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para acordar una primera reunión en la Ciudad de México este jueves por la tarde.

Conoce más: Bloqueos en Michoacán detienen al menos dos millones de toneladas de carga

"No se han arreglado todos los temas, apenas se ha hecho caso al llamado del presidente a las mesas de diálogo", señaló Zavala en conferencia de prensa esta mañana.

Lee la nota completa en Expansión.mx

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad