Detienen (otra vez) al hijo del exgobernador Fausto Vallejo
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este sábado la detención de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Rodrigo Vallejo es acusado del delito de delincuencia organizada. Su detención se llevó a cabo en la ciudad de Morelia.
Te puede interesar: Autoridades vuelven a detener a Rodrigo Vallejo
El inculpado cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez Federal en el Estado de México y fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, CCS-Guanajuato.
Esta no es la primera vez que el hijo del exgobernador michoacano se enfrenta a un proceso legal.
Vallejo Mora fue detenido primeramente en 2014 luego de que se divulgó un vídeo en donde se le observaba junto con Servando Gómez Martínez La Tuta, el exlíder del grupo delictivo los Caballeros Templarios, que fue capturado en febrero del 2015 en Michoacán.
Recomendamos: Cuatro días después fue liberado por la PGR, "bajo reservas de ley"
En esa ocasión, Rodrigo Vallejo aseguró que fue llevado a la fuerza por un comando armado a la reunión con La Tuta. Dijo que el capo le exigía dinero por los negocios que tiene con su hermano, aunque en las imágenes se le veía bebiendo cerveza y platicando cordialmente con el narcotraficante.
Después de ser apresado en 2014, en abril del 2015, recuperó su libertad bajo las reservas de ley, pero fue nuevamente capturado y liberado en el mes de junio de ese año por el delito de delincuencia organizada, aunque la Fiscalía no pudo demostrar su responsabilidad.