Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#CaravanaMigrante: Esto es lo que sabemos de su paso por México

El Instituto Nacional de Migración ha entregado 308 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.
mar 22 enero 2019 12:07 PM
Migrantes
La ruta de los migrantes. Hasta la noche de este lunes, 6,593 solicitudes de visitante han sido recibidas en el INM por razones humanitarias de adultos migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El pasado 16 de enero una nueva caravana de migrantes conformada por cerca de 2,000 personas ingresó a México luego de romper un cerco policial en la frontera sur del país.

Este martes, el grupo recorre el Istmo de Tehuantepec hacia Zanatepex, Oaxaca, y según los reportes de las autoridades de Protección Civil estatal en ella viajan cerca de 350 niños.

La policía estatal de Oaxaca informó a través de redes sociales que para la protección de los migrantes que se desplazan a Santo Domingo Ingenio, se implementó un dispositivo de seguridad vial y movilidad. Hasta el momento el recorrido ha transcurrido sin ningún incidente.

Te puede interesar: Este es el plan para regular la migración en la frontera sur

Publicidad

México entrega tarjetas de visitante

A este martes, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que ha entregado 308 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

Esta tarjeta les permitirá permanecer en territorio nacional hasta por un año, trabajar y llevar a cabo diferentes actividades, incluso llegar hasta la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo.

Recomendamos: México se prepara para la llegada de otra caravana migrante

En un corte informativo, el Instituto de Migración detalló que hasta la noche del lunes en Chiapas se habían registrado 1,423 solicitudes de visitante por razones humanitarias de niñas, niños y adolescentes migrantes; 1,151 eran de personas de Honduras, 154 de Guatemala, 98 del Salvador, 18 de Nicaragua, 1 de Brasil y 1 de Haití.

En cuanto a las solicitudes de adultos, se han registrado 6,593 solicitudes: 4,981de Honduras, 754 del Salvador y 716 de Guatemala.

De manera legal

De acuerdo con fuentes oficiales, hasta el lunes más de 3,000 hondureños y salvadoreños han cruzado a territorio mexicano desde Guatemala y, de manera legal, han realizado sus procedimientos migratorios en la ciudad de Tecún Umán, en el departamento suroccidental de San Marcos.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Enrique Degenhart, explicó que 2,772 hondureños y 255 salvadoreños pasaron a México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad