Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa al gobierno de Peña de 'comprar' 700 pipas que nunca se entregaron

El presidente López Obrador también lanzó una convocatoria para contratar a 2,000 personas que conduzcan pipas de combustible a quienes se les ofrecerá un sueldo de 14,500 pesos quincenales.
vie 18 enero 2019 09:00 AM
Pipas combustible
Tracto camiones. El gobierno busca adquirir 500 pipas de 60,000 litros o 1,000 de 30,000 litros.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la anterior administración, que encabezó Enrique Peña Nieto, se hizo una licitación para la compra de 700 pipas que hasta la fecha no se sabe dónde están.

“Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas... se da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de 1,300, 1,400 millones y el anticipo como de 400 millones", dijo el mandatario.

Lee además: 13 empresas bloqueadas, 435 detenidos y más resultados del #PlanVsHuachicoleo

Sobre el caso, el mandatario dijo que es uno de los procesos en torno a casos de corrupción a los que se les está dando seguimiento.

“Nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”, dijo.

Buscan a 2,000 conductores para pipas; ofrecen 14,500

Publicidad

El gobierno mexicano lanzó una convocatoria para contratar a 2,000 personas que conduzcan las nuevas pipas de combustible que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a quienes se les ofrecerá un sueldo de 14,500 pesos quincenales.

Como parte de la estrategia contra el huachicoleo, la Secretaría del Trabajo lanzó la mañana de este viernes la convocatoria e indicó que se estarán recibiendo las solicitudes en el Campo Militar 1 A.

"El sueldo es justo... se están hablando de 14,500 quincenales más prestaciones", explicó López Obrador al detallar cuánto percibirán los conductores, lo cual causó reacciones entre los periodistas a quienes les prometió atender 'respetuosamente' su salario.

Lee además: El Gobierno lanza convocatoria para contratar conductores de pipas

Entre los requisitos están:

  • Tener entre 25 y 60 años.
  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Licencia federal tipo E y Bo C con dos años de experiencia.
  • Buen estado de salud.
  • Aprobar examen de conducción.

El presidente recordó que ya se inició el proceso para su compra con la cual se busca reestablecer la distribución de gasolinas. El mandatario ha dicho que se busca adquirir 500 pipas de 60,000 litros o 1,000 de 30,000 litros.

“No tengo problema de conciencia con el apoyo del Ejército”

El presidente reiteró su insatisfacción con los términos en los que se aprobó la creación de la Guardia Nacional por considerar que es una reedición de un “plan fallido”. Señaló que el apoyo de las fuerzas armadas es necesario en el combate a la inseguridad.

“Yo no tengo problema de conciencia de que nos ayude el Ejército, de que nos ayude la Marina, eso fue lo que motiva, el que se le pida respetuosamente a los senadores que se revise, por qué se suprimió ese transitorio y otros textos sobre la reforma”, dijo esta mañana.

Con respeto en la autonomía del Senado, adelantó que se buscará convencer a los legisladores de respaldar la creación del nuevo cuerpo de seguridad, con el que se buscará garantizar la paz y la tranquilidad de México con pleno respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar: En el Senado, Morena buscará los cambios a la Guardia Nacional que pide AMLO

“El Senado decidirá libremente sobre el fiscal”

Aún cuando la terna de candidatos a fiscal General de la República son tres personas cercanas al presidente López Obrador, él aseguró que será el Senado el que decida de manera libre.

“Van a ser los senadores los que libremente van a decidir sobre fiscal”, dijo.

Entre los candidatos están el actual encargado del despacho de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, y la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eva Verónica De Gyves.

Lee además: “No seré fiscal carnal de AMLO”: los aspirantes a la FGR defienden su autonomía

Responde al INEE

Luego de que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lanzó una campaña en defensa de la autonomía en la evaluación a los maestros, López Obrador insistió en que la reforma educativa “fue una farsa”.

“(La reforma educativa) se hizo por motivaciones políticas e ideológicas y dañó mucho al país, a los maestros, como nunca se les humilló y es de sentido común, no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”, dijo.

Cuestionó la existencia del organismos, pues dice que en todo caso habría que existir un organismo que sirva para evaluar de igual manera a médicos o incluso al propio presidente. Asimismo acusó que fue un instituto que se hizo por imposición de la agenda internacional.

“¿Por qué la saña contra los maestros? ¿Porque lo ordenaron desde el extranjero?”, criticó.

Conoce más: El INEE lanza una campaña para exigir autonomía en la evaluación de la educación

Promete vigilancia en Dos Bocas por robo de crudo

Ante la posibilidad de extracción de petróleo crudo de las plataformas petroleras, el presidente anunció que ya están en marcha un plan de vigilancia a cargo de la Marina.

“Se está por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas. Por ahí sale la mayor parte del crudo. Esto va a estar a cargo de la Secretaría de Marina, estamos ya trabajando en eso”, dijo en conferencia de prensa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad