Góbers de Michoacán y Querétaro piden fecha para normalizar abasto de gasolina

Los mandatarios se quejaron de que el gobierno federal no les informó sobre las medidas que tomaría para combatir el robo de hidrocarburos.
En Michoacán. Silvano Aureoles aseguró que existe un desabasto del 60% de gasolinas en la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los gobernadores de Michoacán y Querétaro pidieron al gobierno federal dar a conocer la fecha en que se normalizará la distribución de gasolina y de diésel en las entidades afectadas, principalmente para evitar más inconvenientes y alarma entre la ciudadanía.

Asimismo, se quejaron de que el gobierno federal no les informó sobre las medidas que tomaría para combatir el robo de hidrocarburos, las cuales han generado desabasto de combustible en varias entidades del país.

Lee además:

“Le estoy pidiendo formalmente al director general de Pemex (Octavio Romero Oropeza) que nos informe, para también nosotros informarle a la sociedad, porque además se genera una confusión terrible”, dijo el gobernador michoacano Silvano Aureoles.

Aureoles aseguró que existe un desabasto del 60% de gasolinas en la entidad.

Conoce más:

Por su parte, el mandatario queretano Francisco Domínguez anunció que se entrevistará con el director de Logística de Pemex para conocer la fecha en que se normalizará la distribución de combustibles.

“Lo único que sabemos es que mandaron al Ejército, en el caso de Querétaro a los almacenes, a las refinerías en el caso de Salamanca y sabemos por ustedes (la prensa) que cerraron el ducto de Salamanca a Jalisco y eso ha provocado esta escasez”, comentó Domínguez.

Te puede interesar:

No obstante, ambos gobernadores confiaron –previo a su participación en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados– en que el desabasto no durará mucho tiempo y que a más tardar el fin de semana Pemex normalizará la distribución de las gasolinas.