Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan licitación del Tren Maya; ya hay empresas extranjeras interesadas

Alfonso Romo, jefe de gabinete del gobierno federal, informó que analizan con consultores extranjeros el proyecto para iniciar su promoción entre empresarios.
mar 08 enero 2019 11:50 AM
Tren Maya
El Tren Maya es el proyecto turístico más importante del sexenio y busca detonar el desarrollo economico y social de 5 estados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Tren Maya, uno de los 25 proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encamina al proceso de licitación, informó este martes el jefe de gabinete del gobierno federal, Alfonso Romo.

“En las próximas cuatro semanas vamos a empezar a sacar las diferentes fases de licitación (...) Se han traído consultores extranjeros, vamos a empezar a ordenar el proyecto para poderlo promover”, dijo el empresario.

Alfonso Romo hizo el anuncio luego de que Rogelio Granguillhome Morfín, embajador de México en Alemania, manifestó que hay interés de al menos siete empresas de ese país en participar en el proyecto.

El proyecto del Tren Maya es una obra de más de 1,500 kilómetros con la que se busca generar conectividad en toda la península de Yucatán.

En su participación durante la 30 Reunión de Embajadores y Cónsules, Romo dijo que desde su oficina trabajarán de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr la atracción de la inversión extranjera al tiempo que desestimó la desaparición de la agencia ProMéxico.

Publicidad

“A mí ProMéxico no me preocupa, si analizamos la relación comercial con EU no necesitamos a ProMéxico”, dijo el jefe de gabinete al señalar que el 80% de la inversión se da con el país vecino y que en relación con otros países como Francia o España tampoco se requiere de dicho organismo.

Reconoce escepticismo

Al inicio de su discurso, Alfonso Romo reconoció que aunque hay escepticismo, se debe trabajar conjuntamente para que haya confianza en el país.

“Lo que tenemos que hacer todos en México es creernos y transpirar confianza porque he visto mucho escepticismo, porque de repente nos equivocamos en una cosa, pero una golondrina no hace verano. Tenemos muchos aciertos”, dijo.

Romo admitió además que decisiones como la cancelación del aeropuerto causaron pérdida de confianza, la cual se recuperó con la aprobación del presupuesto y la renegociación de los bonos por parte de la Secretaría de Hacienda. Asimismo, destacó el que haya una “buena” relación con Estados Unidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad