Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes de Nueva Alianza quieren formar un nuevo partido

Luis Castro, quien fue dirigente nacional del Panal, dijo que su grupo buscará obtener el registro para una nueva fuerza en 2020 y competir en las federales de 2021.
dom 06 enero 2019 02:41 PM
Panal
Nueva Alianza. En 2018, Nueva Alianza fue uno de los partidos que impulsaron la candidatura presidencial de José Antonio Meade. Los otros fueron el PRI y el PVEM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los dirigentes del extinto Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron este domingo que buscarán crear una nueva fuerza política nacional que pueda competir en las elecciones federales de 2021, en las que se renovará la Cámara de Diputados.

El Panal perdió el registro en 2018, luego de que no logró obtener al menos 3% de la votación en ninguna contienda federal. El Panal nació en 2005 con apoyo de Elba Esther Gordillo y sobre la base del sindicato de maestros.

Conoce más: El Tribunal Electoral avala la desaparición del Panal

Luis Castro Obregón, quien fue el último dirigente nacional del Panal, informó este domingo que, si bien este aún mantiene registro a nivel estatal en 19 entidades, su grupo iniciará el camino para crear un nuevo partido.

“Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine, con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, dijo, al participar en un acto para declarar el inicio de la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales del Panal.

Las entidades en las que el Panal mantiene registro son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Publicidad

Otro partido del que aún no se define si mantendrá el registro a nivel nacional o no es Encuentro Social (PES), aliado de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su supervivencia está en manos del Tribunal Electoral federal (TEPJF).

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad