Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a sus 'superdelegados' apresurarse con el censo de bienestar

La mayoría de las entidades tiene un avance de 50%. El presidente pidió a sus coordinadores apurar el paso, con el fin de que los apoyos sociales empiecen a entregarse en enero.
mié 26 diciembre 2018 06:15 PM
Superdelegados
AMLO y los delegados federales de las 32 entidades que nombró al inicio del sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los coordinadores de los Programas de Desarrollo del gobierno federal acudieron este miércoles a Palacio Nacional para una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de revisar los avances en el levantamiento del censo de bienestar.

El titular del Ejecutivo federal planea poner en marcha sus programas sociales a partir del próximo 1 de enero, por lo que urgió a los 'superdelegados' a redoblar esfuerzos con la elaboración el padrón de beneficiarios.

Así lo informó el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien al salir de Palacio Nacional dijo a reporteros que en la evaluación con el primer mandatario resultó que Chiapas es el estado que más avances tiene con el censo.

Te puede interesar: A este acuerdo llegaron AMLO y gobernadores acerca de los ‘superdelegados’

"(El presidente) nos pide que apretemos para poder empezar a bajar ya los apoyos (...) Por ejemplo, en Chiapas, la parte sur está muy aventajada; la gran mayoría de los estados vamos en 51%, pero nos pidieron que apretáramos el censo del bienestar", señaló.

Al ser cuestionado sobre la relación que lleva con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha manifestado oposición a la figura de los 'superdelegados', Lomelí aseguró que esta "es buena" y destacó que lo que se busca con los coordinadores es ayudar a que los gobernadores tengan mandatos transparentes y con todo el apoyo de la Federación.

Publicidad

Cristina Cruz, delegada en la Ciudad de México, señaló que hasta ahora se han levantado 900,000 censos y que llevan 600,000 domicilios visitados. "Ya vamos en la segunda vuelta en la capital; sin embargo, sí vamos un poco bajos porque no encontramos a la gente en sus domicilios; entonces, hay que cambiar estrategias, horarios", dijo.

En el caso de Puebla, el delegado Rodrigo Abdala descartó que el accidente aéreo en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso pueda retrasar el censo y la posterior entrega de los recursos.

"Puebla es un estado muy grande, tenemos un buen avance y esto es lo más importante para que se logren todos los objetivos", agregó.

Lee: Gobernadores y 'superdelegados' de AMLO tienen primeros encuentros

Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, mencionó que, pese al retraso, el presidente está contento con el trabajo que han venido desarrollando en los estados, y consideró que el promedio de avance nacional está arriba de 50%.

"Nos falta trabajar una parte final de los censos y entregar buenos resultados; en un mes más, todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa. Tenemos que seguir trabajando con el mismo esfuerzo, el presidente está en la mejor disposición de respaldar el esfuerzo nosotros", dijo.

El 1 de diciembre, con la investidura presidencial también entraron en funciones los delegados federales, quienes buscan ser un enlace más directo con los gobiernos estatales para coordinar los diversos programas sociales de esta adminsitración.

Recomendamos: Van por inconstitucionalidad de 'superdelegados'

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad