Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a Olga Kobel, la alcaldesa de Juárez, Coahuila

La funcionaria estaba desaparecida desde el lunes. La Fiscalía General del estado reportó la detención de tres sospechosos y descartó que el crimen organizado esté involucrado.
dom 16 diciembre 2018 10:31 PM
Olga Kobel
En funciones. En sus redes sociales, Kobel (derecha) solía compartir imágenes de sus actividades en la alcaldía o con el gobernador Miguel Riquelme.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, en el estado de Coahuila, fue hallada muerta y con signos de haber sufrido violencia, informó este domingo la Fiscalía General de la entidad, que detuvo a tres sospechosos.

En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Márquez explicó que la mujer, de 42 años, desapareció el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana.

De acuerdo con las investigaciones, Kobel sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron a una residencia del aledaño municipio de Sabinas, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

Según medios locales, gracias a la señal telefónica de la alcaldesa se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda, con varios disparos. Después, se detuvo a los tres sospechosos.

Te puede interesar: La violencia impacta a familiares de políticos

Entre ellos está David "N", quien supuestamente mantenía una relación laboral y sentimental con la víctima y contrajo una deuda por incumplimiento de contrato con el gobierno municipal.

Publicidad

La Fiscalía General descartó la participación del crimen organizado en el suceso.

México ha registrado este año numerosos crímenes contra políticos y funcionarios. Durante la pasada campaña electoral, la más grande en la historia del país, se contabilizaron centenares de agresiones y asesinatos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad