Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno tendrá "respeto irrestricto" a la división de Poderes: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación dijo que, pese a la polémica por la austeridad y la ley de salarios, el Ejecutivo respetará al Legislativo y al Judicial.
mié 12 diciembre 2018 04:24 PM
Segob
Segob. Sánchez Cordero afirmó que su obligación es tener una relación formal y de respeto irrestricto a la división de Poderes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio de la polémica por los salarios de los integrantes del Poder Judicial, la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que de parte del nuevo gobierno habrá "respeto irrestricto" a los demás Poderes.

Este miércoles, en reunión con periodistas, Sánchez Cordero afirmó que, pese a la confrontación por las políticas de austeridad que se plantean, la actual administración respetará la división de Poderes y las garantías institucionales que se otorgan al Poder Judicial, entre ellas, que las remuneraciones de sus miembros no pueden ser disminuidas durante su encargo, como establece el artículo 94 de la Constitución.

Conoce más: 8 gráficas que muestran en qué y cómo gasta la Suprema Corte

"Hay división de Poderes y debe haber respecto irrestricto al Poder Judicial y Legislativo (…) y a las garantías institucionales que están en la Constitución a favor del Poder Judicial", dijo. "Nosotros no le ponemos ni le quitamos una sola coma al presupuesto que nos manda el Poder Judicial, somos únicamente el conducto que lo entrega a la Cámara de Diputados".

En este sentido, solo pidió a los ministros que "entiendan la nueva filosofía política y social" del gobierno, que busca que la gente que gana menos ahora gane más.

También puedes leer: ¿Quién es Adolfo Serrano y por qué lo bautizaron como #LordMinistro?

Publicidad

"(Los miembros del Poder Judicial) están haciendo un esfuerzo, y me consta, de austeridad. No pueden bajarse los sueldos porque tienen una garantía constitucional", reiteró.

Sánchez Cordero dijo que, como secretaria de Gobernación, tiene la obligación de sostener una relación formal y de respeto a la división de Poderes, como lo ha señalado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. La funcionaria es la encargada de la política interior del país y se ha desempeñado en el Poder Judicial (como ministra de la Suprema Corte), Legislativo (como senadora por Morena) y ahora en el Ejecutivo.

Te puede interesar: Sánchez Cordero ofrece autonomía a jueces en estados

Donación de su sueldo

Sánchez Cordero reiteró que los 107,000 pesos que percibirá en este sexenio como secretaria de Gobernación serán donados a una casa hogar para niños con discapacidad.

"He decidido no tener dos sueldos o dos prestaciones. A partir del 15 (de diciembre), que recibo mi primer sueldo, será donado a una institución que he estado apoyando desde hace años. Es una casa hogar para niños con discapacidad en el estado de Querétaro", dijo.

También rechazó que como ministra en retiro o secretaria esté recibiendo alguna otra prestación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad