Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho frases polémicas de Paco Ignacio Taibo II

Su expresión "se las metimos doblada" fue la última de las frases polémicas de Paco Taibo II, y por la que ofreció disculpas. ¿Recuerdas otras fases por las que ha sido criticado?
vie 30 noviembre 2018 05:15 AM
TAIBO-9881 (1).jpg
Polémica. Paco Ignacio Taibo II es la propuesta de AMLO para dirigir el Fondo de Cultura Económica.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Paco Ignacio Taibo II, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) en su administración, causó polémica con la expresión que soltó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Durante una charla, el autor de 'El olor de las magnolias’ respondió preguntas sobre su futuro puesto en el gobierno entrante, nombramiento que ha estado en el centro del debate porque no podría asumir la dirección del FCE sin una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Para explicar que dirigiría el organismos con o sin esa reforma, Taibo II soltó una expresión considerada misógina y sexista, por la que tuvo que disculparse públicamente este jueves.

Recomendamos: Taibo II desata críticas y rechazo... hasta de Morena

En último caso (…) va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho (del FCE) mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada”.
FIL de Guadalajara, 28 de novembre de 2018.

Pero esa es solo la última frase relacionada con la vida política de México que ha salido de la boca del escritor. Aquí te presentamos otras igualmente controversiales:

Publicidad

"Si (las empresas) te quieren chantajear, Andrés Manuel, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos".- 28 de abril de 2018 durante su participación en el Círculo de Estudios Liceo Hidalgo.

"¿Que no hay solución? Expropiar, compañeros. La ley lo dice, no me lo estoy inventando. ¡Está en la Constitución! Ante nueve años y por razones de interés nacional! ¡Esas minas tienen que ser expropiadas!".- 11 de noviembre de 2018 en alusión a la mina de plata en Taxco, Guerrero.

"Un presidente de México puede gobernar por decreto presidencial, como hizo Cárdenas en su día (...) No hay otra opción si quieres cambiar este país".- 3 de mayo de 2018 en entrevista con El País .

"¿Quién chingados le dijo a (Alfonso) Romo que somos 'nos'? ¿A nombre de quién habla? (...) En los tres últimos consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente que hay que echar abajo la reforma energética. Y esa demanda es nuestra".- 22 de febrero de 2018.

"Germán Martínez es un personaje que sale de los meandros de la oscuridad reaccionaria (...) Estas cosas forman parte de una pinche inercia culera en la que aparecen sapos como candidatos de la izquierda, cuando son candidatos de la derecha".- 22 de febrero de 2018.

"(La reforma energética) no la generaron solos, la generaron una serie de mexicanos cuyo destino final va a ser el Cerro de las Campanas, donde serán fusilados por traidores".- En un mitin en 2014 en Ciudad de México.

“Con esto los vamos a ablandar a madres, pero tenemos que tomar el poder y quitarles las pinches concesiones. Tenemos que ganar las elecciones y quitarle las concesiones a Televisa”.- Mayo de 2012 al participar en un mitin del movimiento #YoSoy132.

Conoce más: ¿Quién es Paco Ignacio Taibo, futuro titular del Fondo de Cultura Económica?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad