Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taibo II desata críticas y rechazo... hasta de Morena

Esta expresión del virtual presidente del Fondo de Cultura Económica hizo enojar a senadores del PAN y de Morena, quienes advirtieron que votarán contra la 'Ley Taibo'.
mié 28 noviembre 2018 08:41 PM
(Obligatorio)
FCE. Paco Ignacio Taibo II asistió a la edición 32 de la FIL de Guadalajara, donde habló de su futuro puesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La frase “se las metimos doblada” que Paco Ignacio Taibo II soltó para presumir que dirigirá el Fondo de Cultura Económica (FCE), desató una ola de críticas en redes sociales.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el escritor expuso que si para el lunes la llamada ‘Ley Taibo’ sigue sin aprobarse, Andrés Manuel López Obrador lo nombraría encargado de despacho del FCE.

O sea, sea como sea, se las metimos doblada”.
Paco Ignacio Taibo II

La expresión del escritor fue condenada hasta por la senadora de Morena Lilly Téllez, quien adelantó en su cuenta de Twitter que votará en contra esa ley, aunque haya sido propuesta por su bancada.

La legisladora panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, hizo un llamado al Senado de la República para que no apruebe la reforma que permitiría a Taibo II dirigir el FCE.

Publicidad

Además, a través de un comunicado, el grupo parlamentario del PAN criticó que, más allá del "violento lenguaje que caracteriza" a Taibo II, la forma de expresarse contra las instituciones democráticas del país "refleja su verdadero talante autoritario".

"Con estas inaceptables declaraciones, el señor Taibo refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo y demuestra su clara incapacidad para representar una institución como el FCE, (pues) como lo marca su Estatuto Orgánico, su finalidad es la difusión de la cultura sin menoscabo de las instituciones", expresó la bancada blanquiazul.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad