Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex da voto de confianza a la Guardia Nacional, pero...

Luego de su primer discurso ante las Fuerzas Armadas, Coparmex pidió Andrés Manuel López Obrador que no mezcle política con asuntos castrenses.
mar 27 noviembre 2018 05:45 PM
Estudio_DataCoparmex-2.jpg
Seguridad. El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, respaldó la creación de la Guardia Nacional, pero llamó a AMLO a no llevar asuntos políticos al ámbito castrense.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó este martes su respaldo a la estrategia de seguridad planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero le hizo un llamado a cambiar su discurso ante las Fuerzas Armadas.

En la presentación de los indicadores estatales de corrupción, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, aplaudió que López Obrador haya presentado un plan de seguridad y paz antes de asumir funciones.

"Le hace bien un plan (de seguridad al país), cualquiera que sea, y que se ventile públicamente. Qué bueno que se procedió de esta manera”.

Conoce más: Equipo de AMLO delinea su estrategia de seguridad para recuperar la paz

Incluso reconoció que el futuro presidente haya tomado en cuenta la necesidad de contar con una Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) , propuesta que, afirmó, la Coparmex hizo al gobierno de Enrique Peña Nieto desde hace dos años.

Y aunque refirió que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles no es el mejor escenario, consideró que la decisión del presidente electo de conformar una Guardia Nacional sí responde a la grave problemática de inseguridad.

Publicidad

“Mantenemos nuestro respaldo a la formación de la Guardia Nacional , pero esta medida debe estar acompañada al menos de: primero, un cuidado escrupuloso de los derechos humanos; y segundo, que el presidente electo deje de lanzar mensajes ideologizantes a las Fuerzas Armadas”.

Te puede interesar: ¿Plan de Seguridad de AMLO ignoró Foros Escucha? Esto dicen ONC

En un hecho inédito, el domingo pasado López Obrador ofreció su primer discurso ante las Fuerzas Armadas, a las que pidió "su apoyo para dar paz y tranquilidad" al país.

“El mensaje del domingo nos ha hecho pensar seriamente en la naturaleza de sus intenciones. Le damos el voto de confianza (a López Obrador) porque el país requiere una Guardia Nacional y no hay más de donde sacarla que de la Policía Militar y Naval, pero compartimos la preocupación de muchos en el ámbito de derechos humanos y, particularmente, que se juegue con fuego al llevar al ámbito castrense discusiones del ámbito político.

“Hacemos un enérgico llamado (a López Obrador) para que estas conductas queden atrás, sobre todo si se dará continuidad a la idea de conformar la Guardia Nacional”, sostuvo Gustado de Hoyos.

Recomendamos: AMLO pide a militares apoyo para su propuesta de Guardia Nacional

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador Fuerzas armadas Transición 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad