Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Moreira acusan violación de garantías por reapertura de caso

Los abogados del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusan a la fiscalía española de violar las garantías al señalar que no se ajustan a derecho.
mié 14 noviembre 2018 06:52 PM
Humberto Moreira
El exgobernador del PRI La defensa de Moreira informó a través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook del exdirigente del PRI que las investigaciones en España realizadas en contra de él, son una grave violación a sus garantías.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Los abogados de Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Coahuila, acusaron que las investigaciones reabiertas en España en contra del exmandatario no se ajustan a derecho y son una grave violación a las garantías del expriista.

Luego de que la agencia EFE diera a conocer que un juez español reabrió la investigación por blanqueo de dinero presuntamente cometido por Humberto Moreira, los abogados del exgobernador a través de su cuenta de Facebook, minimizaron la decisión, al señalar que es un mecanismo habitua,l siempre que algún elemento nuevo llega a disposición de la Administración de Justicia española.

Te puede interesar: Con otro partido, Humberto Moreira vuelve a la política

De acuerdo con la defensa de Moreira, las diligencias que solicita la investigación de la fiscalía consisten en la ratificación de los testimonios que Héctor Javier Villareal y Rolando González Treviño, las cuales fueron presentadas en San Antonio (Texas) y realizadas sin la intervención de la defensa de Moreira.

Los abogados de Moreira, detallaron que nunca tuvieron conocimiento de que esta toma de declaraciones por parte de la fiscalía española se hubiera llevado a cabo, "por lo que representaba una irregularidad procesal muy grave y una violación de las más elementales garantías para el afectado”.

Publicidad

Recomendamos: Humberto Moreira pagó 50 mdp a empresa fantasma

"Así mismo, debe resaltarse que se trata de dos testimonios sospechosamente producidos por personas que están siendo incentivadas en sus declaraciones como consecuencia de acuerdos espurios con la fiscalía norteamericana. Estos testimonios no pueden producir efecto en España y son tan solo una clara provocación con el fin de inculpar al Sr. Humberto Moreira, con los mismos elementos que ya se valoraron y fueron desestimados en su momento y que sirvieron para decretar el sobreseimiento de la causa que el Sr. Moreira tuvo abierta en España", se informó.

Los abogados y defensores de Moreira acusaron que todo "se trata de una actuación dudosa e irregular por parte de la fiscalía española que a espaldas de la autoridad judicial, ha practicado actuaciones secretas, fuera del procedimiento judicial y con el fin de que su defensa no pudiera concretar sus actuaciones", por lo que el exgobernador demostrará la inconsistencia de esta solicitud, "acreditando hasta el último peso de sus cuentas y el origen lícito del mismo".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad