AMLO visita a sus difuntos y pide preservar tradición del #DíaDeMuertos
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Desde un panteón en Villahermosa, Tabasco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la importancia de la tradición del Día de Muertos.
A través de sus redes sociales, el político pidió mantener la tradición mexicana por la que se honra a familiares y amigos ya fallecidos.
"Esto es muy nuestro, muy de nosotros los mexicanos que no olvidamos de dónde venimos y no olvidamos a nuestros padres ni a nuestros seres queridos", dijo en un video en el que mostró el ambiente del panteón donde están sepultados sus padres y uno de sus hermanos.
Andrés López Ramón y Manuela Obrador fallecieron en el año 2000 con seis meses de diferencia entre uno y otro. Eran propietarios de un restaurante en Palenque, Chiapas.
El presidente electo dijo que más tarde visitará la tumba de su primera esposa Rocío Beltrán, quien murió en 2003 a causa de cáncer.
López Obrador se dio el tiempo de bromear al decir: "Dichoso mes que empieza con Todos Santos y termina con San Andrés".
El futuro presidente regresará a sus actividades el próximo lunes 5 de noviembre.
Y Meade recuerda a sus abuelos
El excandidato presidencial, José Antonio Meade, es otro de los políticos mexicanos que aprovechó este día para recordar a sus seres queridos. Él compartió una fotografía de sus abuelos a través de Twitter.
Respetar nuestras tradiciones enriquece la cultura del país. Además, hace presente los valores y memoria de quienes ya se fueron. Acá mis abuelos a quienes pienso todo los días. pic.twitter.com/kCwKk4dOxX
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) November 1, 2018