Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja de Ecatepec es vinculada a proceso por un feminicidio y trata de personas

Una jueza resolvió, basada en las pruebas de la Fiscalía, que la pareja asesinó y mutiló a Nancy Huitrón, se deshizo de sus restos, se quedó con su bebita y la vendió en 15,000 pesos.
mar 16 octubre 2018 05:16 PM
Pareja feminicida
Edomex. Familiares de las presuntas víctimas de la pareja de Ecatepec que confesó 20 feminicidios se trasladaron en patrullas a los juzgados donde hoy se celebraron dos audiencias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A 12 días de su detención en Ecatepec, Estado de México, y tras confesar el asesinato de al menos 20 mujeres, Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N” fueron vinculados a proceso por un solo feminicidio y trata de personas.

Este martes se realizaron dos audiencias —que se habían cancelado el lunes, de último minuto— contra la pareja en los juzgados de Control y Juicios Orales y de Ejecuciones de Sentencia del Distrito Judicial de Ecatepec.

Conoce más: Pareja de Ecatepec enfrenta (ahora sí) cargos por feminicidio

En la primera, celebrada alrededor del medio día, una jueza de Control vinculó a proceso a Juan Carlos y Patricia por trata de personas, al acreditar que vendieron en 15,000 pesos a la bebé de Nancy Huitrón—una de sus víctimas— a una pareja que también fue vinculada a proceso por el delito de trata, pero en modalidad de adopción ilegal.

De ser hallados culpables, Juan Carlos y Patricia podrían alcanzar una pena de seis a 12 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal del Estado de México.

En la segunda audiencia, la jueza resolvió que las pruebas que presentó la Fiscalía mexiquense acreditan la probabl responsabilidad de la pareja en el asesinato de Nancy Huitrón, de 28 años de edad y cuyos restos fueron localizados en un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Publicidad

Te puede interesar: La pareja acusada de feminicidio en Ecatepec operaba desde hace seis años

Por este caso —el único feminicidio del que se les acusa formalmente—, Juan Carlos y su esposa podrían recibir una condena de 40 a 70 años de cárcel o incluso prisión vitalicia. Sin embargo, la pareja confesó haber matado a otras 19 mujeres desde 2012 y las autoridades la relacionan con al menos 10 casos.

El pasado jueves, la llamada "pareja feminicida de Ecatepec" fue vinculada a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. De acreditarse su responsabilidad, se le impondrían de seis meses a dos años de prisión.

La jueza concedió dos meses para completar la investigación por este delito.

De acuerdo con la Fiscalía local, al momento de ser detenidos —el pasado 4 de octubre—, Juan Carlos y Patricia transportaban en una carriola restos humanos, que hasta el momento no han podido ser identificados.

También puedes leer: La pareja que puso en la mira (otra vez) los feminicidios en el Edomex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad