Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de la Secretaría Cultura piden que AMLO interceda ante Peña Nieto

Con plantones en la casa de transición y en la sede de la Secretaría de Cultura, pidieron que AMLO interceda para que el gobierno de EPN resuelva sus demandas laborales.
mié 10 octubre 2018 01:42 PM
Trabajadores de Cultura mantienen un campamento afuera de casa de transición en la colonia Roma.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Trabajadores de Cultura instalaron un plantón afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador y otro en la Secretaría de Cultura para exigir la resolución de sus peticiones sobre sus condiciones de trabajo.

"Se ha generado una interpretación incorrecta de nuestro objetivo de instalarnos en campamento aquí en la casa de transición. Como trabajadores de la Secretaría de Cultura estamos convencidos y confiamos en que el próximo proyecto de nación que impulsará el presidente electo a partir del 1 de diciembre efectivamente se traduzca en una política de diálogo respetuoso con los trabajadores de la Cultura", apuntó Carlos Arturo Hernández Carrillo, representante del Colegiado General de organización del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Los trabajadores de Cultura fueron atendidos por Leticia Ramírez, quien está designada para ser la jefa de Atención Ciudadana.
Los trabajadores de Cultura fueron atendidos por Leticia Ramírez, quien está designada para ser la jefa de Atención Ciudadana.

Recomendamos: AMLO designa subsecretarios en Cultura

"El objetivo de estar aquí en casa de transición no es para manifestarnos tanto en contra del presidente electo y de su elección, sino para solicitar su apoyo y de que coadyuve con nosotros para incidir con las autoridades actuales de la Secretaría de Cultura para que se resuelvan estas demandas legítimas de los trabajadores".

Desde hoy y hasta el viernes habrá mesas de diálogo con María Cristina García-Cepeda, actual titular de Cultura, y de no haber respuesta, los trabajadores extenderán los plantones posiblemente a los estados.

Publicidad

Los trabajadores de Cultura emitieron un pliego petitorio de 14 puntos, el principal de los cuales es la negativa a incrementar las prestaciones de los empleados del sector Central (antes Conaculta) en los últimos dos años.

Argumentan que esa falta viola el decreto que transformó al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la Secretaría de Cultura en 2015 y en el que se estableció que los trabajadores mantendrían sus prestaciones.

En el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los sindicalizados piden que la administración que encabeza Enrique Peña Nieto les entregue inmediatamente herramientas y equipo para mantenimiento de las zonas en donde ingresan los visitantes.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) solicitan basificación y homologación de plazas laborales. También piden la reanudación de actividades del teatro Julio Jiménez Rueda, cerrado portras el sismo del 19S, pero en el cual las autoridades —acusan— no han presentado el dictamen sobre la afectación.

Sobre el traslado a Tlaxcala, argumentan que se tiene que hacer un estudio con la colaboración de los trabajadores del a Cultura para elegir la mejor opción y que, antes de efectuar el cambio, se tiene que resolver los problemas que hoy se enfrentan.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez, ¿con algún cargo en el futuro gobierno?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad