Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La boda de César Yáñez fue "fifí"? Estos son los detalles del evento

La boda de uno de los hombres más cercanos a López Obrador desde hace 23 años acaparó la portada de la revista ¡Hola!, en medio del llamado de "austeridad" que ha hecho el presidente electo.
jue 04 octubre 2018 05:00 PM
Boda César Yáñez
Dulce y César. La pareja celebró su matrimonio en el salón San Francisco, el más grande del Centro de Convenciones de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). “La elegante y romántica boda de César Yáñez Centeno y Dulce María Silva”. Así calificó la revista ¡Hola! al enlace matrimonial entre la empresaria poblana y uno de los hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador.

La boda se realizó el sábado 29 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla. Los novios posaron para esta publicación, como en su momento lo hicieron Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2010, y Manuel Velasco y Anahí Puente en 2015.

Bodas_políticos
Bodas de revista. César Yáñez, Peña Nieto y Manuel Velasco son políticos que tienen algo en común: aparecieron en la portada de la revista ¡Hola!.

César Yáñez y Dulce María dieron acceso a la revista a detalles como los vestidos que usó la novia, los invitados y hasta las flores que adornaron el enlace. Estos pormenores llevaron a políticos, periodistas y usuarios de redes sociales a calificar el casamiento como un evento "fifí".

Conoce más: La boda de César Yáñez aparece en portada de revista y revive la polémica

Estos son algunos datos curiosos –expuestos por ¡Hola! – de una de las bodas de la clase política mexicana más comentadas:

Publicidad

La celebración religiosa

  • La boda religiosa se celebró en la Capilla del Rosario, considerada la máxima joya del barroco mexicano del siglo XVII.
  • Cientos de rosas blancas adornaron la Capilla para la ceremonia que fue oficiada por monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla.
  • Dulce María Silva arribó al templo a las 17:00 horas a bordo de un Packard 1949 Club Sedán, Jubileé 50 aniversario (color blanco), ensamblado en Puebla.
  • El Coro de la Normal del profesor Altieri fue el encargado de amenizar la ceremonia.
  • La invitada de honor en la ceremonia religiosa fue Beatriz Gutiérrez Mülller, esposa del futuro presidente de México, quien vio el enlace en primera fila.

Los vestidos

  • Benito Santos –“diseñador de las famosas”– confeccionó para la empresaria tres vestidos que fueron utilizados en distintos momentos de la boda. Él mismo y su equipo de profesionales arreglaron a la novia en la suite presidencial del Hotel Rosewood.
  • Los vestidos en rosa pálido de las damas de honor –a las que perteneció Stephania, hija de la novia– también fueron diseñados por Santos.

La boda civil y fiesta

  • La boda por el civil se realizó en el balcón principal del Centro de Convenciones de Puebla, que tuvo como testigo principal a López Obrador.
  • Para el traslado de los novios y algunos invitados se dispuso un tranvía y autobuses turísticos, que fueron amenizados con mariachi.
  • El banquete se realizó en el salón San Francisco, el más grande del Centro de Convenciones, el cual fue convertido en un “bosque encantado” con follaje y miles de rosas y orquídeas blancas gracias el productor de eventos Julián Jalil Dib.

El menú

  • El menú constó de langosta con escamoles, ensalada de camarones y espárragos; bisque de langosta y nieve de guanábana; un filete de res a la bordalesa como plato fuerte; y una mesa de postres.
  • Para la tornaboda los invitados disfrutaron de chilaquiles, pozole, molotes de papa y tinga, enchiladas verdes, tamales, caldo de camarón, churros y chocolate caliente.

Te puede interesar: Camino al altar, los políticos muestran sus semejanzas (sin importar el partido)

Los invitados

  • Fueron cerca de 600 asistentes, entre ellos, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, y su esposa Dinorah López; el senador y gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, y su esposa Anahí; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación; Alfonso Romo, quien será jefe de Gabinete de AMLO; y el empresario Olegario Vázquez Aldir.

La música

  • Paco de María y su Big Bang, Los Ángeles Azules, Matute y el DJ César Álvarez fueron los encargados de poner a bailar a los novios y a los invitados.
  • Tras el enlace, César Yáñez y Dulce María Silva partieron de luna de miel a Europa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad