Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de AMLO celebra USMCA: beneficiará el mercado interno

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, celebró el nuevo acuerdo comercial pues dijo que propicia certidumbre en los mercados financieros y fomentará la creación de empleos en nuestro país.
lun 01 octubre 2018 10:16 AM
Ebrard Acuerdo comercial.jpeg
Palomeado. El nuevo acuerdo comercial alcanzado el domingo por la noche entre México, Canadá y Estados Unidos fue bien recibido por el próximo gobierno al señalar que se podrá diversificar y modernizar del sector productivo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) .- El gobierno electo celebró el nuevo acuerdo comercial alcanzado el domingo por la noche entre México, Estados Unidos y Canadá al señalar que con él genera una oportunidad de modernización y diversificación del sector productivo.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que la culminación del proceso que da origen al acuerdo que fue renombrado como US Mexico Canada Agreement (USMCA) propicia certidumbre en los mercados financieros e inversión y creación de empleos en nuestro país.

“El acuerdo genera una oportunidad de modernización y diversificación del sector productivo, permite mantener la competitividad de la industria manufacturera mexicana al mantener su acceso al mercado más grande del mundo”, afirmó.

En conferencia de prensa desde la casa de transición, Ebrard señaló que los cambios en las reglas de origen pueden presentar un reto para las empresas, por ello anunció que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado.

Recomendamos: USMCA (antes TLCAN) desactiva amenazas comerciales de Trump

"La negociación permitió abrir el tratado con negociaciones que no estaban presentes o cambiaron sustancialmente en los últimos 24 años. México necesita transitar a un modelo de competitividad basado en capital humano e implementación de tecnología de punta y en línea con los acuerdos tecnológicos recientes”, agregó.

Publicidad

Ebrard señaló que el acuerdo recoge la agenda laboral que propusieron en campaña y que implica garantía plena a los derechos de los trabajadores y libertad sindical, además establece mayor margen de acción para los gobiernos para la inclusión de pequeñas y medianas empresas.

El próximo canciller celebró que en el acuerdo se establezca el respeto a la soberanía del estados mexicanos sobre los temas energéticos, además de que por primera vez se reconoce la excepción para la protección de la diversidad cultural, su dimensión creativa, simbólica y económica como elemento del desarrollo humanos .

Te puede interesar: Esta es la ruta del senado para aprobar el acuerdo de renegociación del TLCAN

Jesús Seade, el representante de López Obrador en el grupo negociador del acuerdo, también destacó que entre los puntos más importantes que se lograron, están el anexo de intereses culturales, así como mantener el capítulo 19, que es una parte importante de la solución de controversias.

“Tenemos que ser abiertos e inteligentes a aprovechar las oportunidades que se crean”, afirmó.

Ebrard señaló que el próximo gobierno estará atento al proceso de revisión y discusión que el Senado le dará al nuevo acuerdo comercial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad