Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Javier Ramos, el opositor al NAIM que fue asesinado en el Edomex

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero exigió a las autoridades investigar el crimen contra el activista, de quien se reporta había recibido amenazas.
dom 30 septiembre 2018 07:32 PM
Jesús Ramos Arreola
Jesús Javier Ramos Arreola defendía el cerro del Tenayo, que ha sido explotado para sacar roca para la construcción del NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El ingeniero Jesús Javier Ramos Arreola, un activista opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , fue asesinado en su casa en Tlalmanalco, Estado de México.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) denunció este domingo el crimen, cometido el 28 de septiembre cerca de las 11:20 horas, posiblemente por un hombre que se presentó en su domicilio y le disparó en la cabeza. Ramos Arreola fue trasladado con vida a un hospital, donde falleció.

Recomendamos: El frente de Atenco se lanza contra el Nuevo Aeropuerto, otra vez

Ramos Arreola era un defensor del territorio, especialmente del cerro del Tenayo, que ha sido explotado para sacar roca para la construcción del NAIM.

De acuerdo con la organización, en los últimos meses él y otros activistas habían recibido amenazas de muerte que se intensificaron luego de que Ramos Arreola se sumó a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis.

Publicidad

El centro exigió a las autoridades de todos los niveles:

1. Realizar una investigación imparcial del asesinato para dar con los responsables.

2. Garantizar la vida e integridad de los defensores de la tierra y el agua, así como de quienes se oponen al NAIM.

3. Respeto a los derechos a la vida, seguridad, agua, tierra y territorio de las comunidades que están siendo afectadas por la megaobra.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad