Estas son las propiedades que serán decomisadas a Duarte y su red

Entre las as propiedades que serán decomisadas a Javier Duarte y su red, están 21 parcelas y 20 inmuebles que van desde un rancho en el Estado de México hasta condominios en Cancún.
Unos cuantos bienes. Aún cuando Duarte ha asegurado que "no posee bienes", el juez que lo condenó ordenó decomisar 41 bienes repartidos en cinco estados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tres departamentos en Santa Fe, en la Ciudad de México, que serían heredados para los hijos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías; un rancho en el Edomex, 21 parcelas en Campeche y otros inmuebles de lujo, forman parte de la lista de 41 propiedades que serán decomisadas al exgobernador de Veracruz.

Pese a que ninguna de ellas está a su nombre, como consta en el expediente de denuncia contra Duarte que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, estos bienes –ya asegurados– pasarán a formar parte de las propiedades del Estado.

Recomendamos:

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, explicó en conferencia de prensa que no hubo reparación de daños debido a que el decomiso que se planteó es comparable con éste.

"El decomiso de los bienes es equiparable a la reparación de los daños de la que estamos hablando", indicó Muñoz Vázquez en conferencia de prensa sin precisar el monto total de los bienes.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes pidió que los recursos que se recuperan sean destinados a su entidad.

Estas son las propiedades

Campeche (21)

21 parcelas ubicadas en Lerma, Campeche que fueron adquiridos a un precio muy por debajo de su costo original y vendidos a empresas y personajes relacionados con Javier Duarte. La compra se habría dado a través de una triangulación que involucra a José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López, Moisés Mansur y Rafael Gerardo Rosas, quienes habrían falseado información para poder adquirir los derechos parcelarios.

Ciudad de México (6)

Departamento en Campos Elíseos 71-B (Polanco). La propiedad es una de las que serían herencia de Duarte, en caso de fallecer su amigo y cómplice Moisés Mansur.

Torres del Parque (Santa Fe). En este residencial, Javier Duarte a través de Juan José Janeiro habría adquirido 3 departamentos, uno para cada uno de sus hijos. El decomiso de esos inmuebles incluye los espacios habitacionales y áreas comunes bodegas y 18 espacios de estacionamientos (6 por cada depto). Cada uno habría costado 45.5 millones de pesos.

Arquímedes 189 (Polanco). Es un edificio de 4 pisos registrado a nombre de la empresa Mazaryk 261, cuyos miembros del Consejo de Administración son Moisés Mansur, José Juan Janeiro y Javier Navano será Soria, miembros de la red de Duarte.

Prado Norte 135. Desde esta dirección, en la que se encuentra un edificio, operaban cuatro empresas fachadas de la red de Duarte. Este inmueble también es uno de los que su operador financiero y prestanombres Moisés Mansur le heredaría al exgobernador en caso de muerte.

Conoce más:

Edomex (1)

Rancho Las Mesas. Ubicado en Valle de Bravo, propiedad cuenta con caballerizas y un lienzo charro y tendría un valor aproximado de 200 millones de pesos, cuyo propietario sería Moisés Mansur.

Veracruz (4)

Torre Pelicano. Son cuatro departamentos en Boca del Río que se adquirieron por un costo de 10 millones de pesos, pero de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes dos de ellos se habrían unido para hacer una sola propiedad. En los otros departamentos vivían Mónica Macías, hermana de Karime, y en otro José Armando Rodríguez, concuño del exgobernador.

En la audiencia, la fiscal de la PGR solo nombró tres departamentos no cuatro. El cuarto departamento fue decomisado apenas en junio pasado, mientras que los otros tres datan desde al año pasado.

Te puede interesar:

Guerrero (4)

Condominio Finestre de Ixtapa Zihuatanejo. Duarte sería propietario de cuatro departamentos. En una fiesta de fin de año realizada en uno de esos inmuebles, según relató Janeiro, el exgobernador habría empezado a orquestar su red desde antes de iniciar su administración.

Quintana Roo (5)

En Cancún son 5 propiedades entre locales y departamentos con la participación de Alfonso Ortega. Entre ellos el condominio Tania Residencial de Cancún, donde Duarte compró una propiedad por 3 millones de pesos. Dos inmuebles más ubicados en la Carretera Puerto Juárez, ubicados en el lote 48 y lote 15, y la unidad 69-2-192 del Condominio Maestro de Puerto Cancún, y el lote 109 del Condominio La Laguna.