Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las propiedades que serán decomisadas a Duarte y su red

Entre las as propiedades que serán decomisadas a Javier Duarte y su red, están 21 parcelas y 20 inmuebles que van desde un rancho en el Estado de México hasta condominios en Cancún.
vie 28 septiembre 2018 05:20 AM
Javier Duarte
Unos cuantos bienes. Aún cuando Duarte ha asegurado que "no posee bienes", el juez que lo condenó ordenó decomisar 41 bienes repartidos en cinco estados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tres departamentos en Santa Fe, en la Ciudad de México, que serían heredados para los hijos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías; un rancho en el Edomex, 21 parcelas en Campeche y otros inmuebles de lujo, forman parte de la lista de 41 propiedades que serán decomisadas al exgobernador de Veracruz.

Pese a que ninguna de ellas está a su nombre, como consta en el expediente de denuncia contra Duarte que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, estos bienes –ya asegurados– pasarán a formar parte de las propiedades del Estado.

Recomendamos: Así fue la audiencia en la que Javier Duarte se declaró culpable

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, explicó en conferencia de prensa que no hubo reparación de daños debido a que el decomiso que se planteó es comparable con éste.

"El decomiso de los bienes es equiparable a la reparación de los daños de la que estamos hablando", indicó Muñoz Vázquez en conferencia de prensa sin precisar el monto total de los bienes.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes pidió que los recursos que se recuperan sean destinados a su entidad.

Publicidad

Estas son las propiedades

Campeche (21)

21 parcelas ubicadas en Lerma, Campeche que fueron adquiridos a un precio muy por debajo de su costo original y vendidos a empresas y personajes relacionados con Javier Duarte. La compra se habría dado a través de una triangulación que involucra a José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López, Moisés Mansur y Rafael Gerardo Rosas, quienes habrían falseado información para poder adquirir los derechos parcelarios.

Ciudad de México (6)

Departamento en Campos Elíseos 71-B (Polanco). La propiedad es una de las que serían herencia de Duarte, en caso de fallecer su amigo y cómplice Moisés Mansur.

Torres del Parque (Santa Fe). En este residencial, Javier Duarte a través de Juan José Janeiro habría adquirido 3 departamentos, uno para cada uno de sus hijos. El decomiso de esos inmuebles incluye los espacios habitacionales y áreas comunes bodegas y 18 espacios de estacionamientos (6 por cada depto). Cada uno habría costado 45.5 millones de pesos.

Arquímedes 189 (Polanco). Es un edificio de 4 pisos registrado a nombre de la empresa Mazaryk 261, cuyos miembros del Consejo de Administración son Moisés Mansur, José Juan Janeiro y Javier Navano será Soria, miembros de la red de Duarte.

Prado Norte 135. Desde esta dirección, en la que se encuentra un edificio, operaban cuatro empresas fachadas de la red de Duarte. Este inmueble también es uno de los que su operador financiero y prestanombres Moisés Mansur le heredaría al exgobernador en caso de muerte.

Conoce más: Javier Duarte y Karime Macías acumulan propiedades en el mundo

Edomex (1)

Rancho Las Mesas. Ubicado en Valle de Bravo, propiedad cuenta con caballerizas y un lienzo charro y tendría un valor aproximado de 200 millones de pesos, cuyo propietario sería Moisés Mansur.

#EnFotos: Así son las propiedades decomisadas a Javier Duarte

Torre Pelícano

Torre Pelícano

En el edificio Pelícano del Boulevar Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Veracruz, la PGR decomisó en abril pasado cuatro departamentos que pertenecían al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Foto: Cuartoscuro
Interior de los departamentos

Interior de los departamentos

Al interior de uno de los departamentos de Duarte en la Torre Pelícano, las autoridades encontraron esta cava.
Foto: Cuartoscuro
Departamentos vacíos

Departamentos vacíos

Tres de los departamentos estaban vacíos y el otro, en renta, fue desocupado en junio pasado, dos meses después del decomiso.
Foto: Cuartoscuro
Vista al mar

Vista al mar

Cada departamento de Duarte en Veracruz tiene un valor estimado en más de 10 millones de pesos; juntos superan los 50 millones de pesos.
Foto: Cuartoscuro
Propiedades de Duarte y Karime

Propiedades de Duarte y Karime

Antes del decomiso, dos departamentos eran ocupados por familiares de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y los otros dos eran usados por el expriista.
Foto: Cuartoscuro
Ejido de Lerma

Ejido de Lerma

En noviembre de 2016, la PGR congeló más de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades del exgobernador veracruzano, quien entonces seguía prófugo.
Foto: Cuartoscuro
Rancho de Javier Duarte

Rancho de Javier Duarte

Entre las propiedades se encuentra el rancho “Las Mesas”, ubicado en Lerma, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
Foto: Cuartoscuro
Rancho "Las Mesas"

Rancho "Las Mesas"

La lujosa propiedad de Duarte en Valle de Bravo cuenta con una construcción central de 1,000 metros cuadrados, además de suites, un lienzo y caballerizas.
Foto: Cuartoscuro
Valle de B

Valle de Bravo

Según las investigaciones, este rancho fue comprado y remodelado con más de 200 millones de pesos desviados de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz.
Foto: Cuartoscuro
Primeras propiedades decomisadas

Primeras propiedades decomisadas

Además del rancho "Las Mesas", Javier Duarte poseía 630 hectáreas de superficie ubicadas en el mismo ejido de Lerma, Estado de México.
Foto: Cuartoscuro
Operativos en CDMX

Operativos en CDMX

En octubre de 2016, cuando Duarte recién había solicitado licencia a su cargo, la PGR realizó operativos en diferentes domicilios de la CDMX que presuntamente eran de su propiedad.
Foto: Cuartoscuro
Propiedades de Duarte en CDMX

Propiedades de Duarte en CDMX

Los supuestos domicilios de Duarte en la CDMX, que fueron asegurados con apoyo de las Fuerzas Armadas, están ubicados en la calle Praga de la colonia Juárez, y Arquímedes y Lord Byron, en Polanco.
Foto: Cuartoscuro

Veracruz (4)

Torre Pelicano. Son cuatro departamentos en Boca del Río que se adquirieron por un costo de 10 millones de pesos, pero de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes dos de ellos se habrían unido para hacer una sola propiedad. En los otros departamentos vivían Mónica Macías, hermana de Karime, y en otro José Armando Rodríguez, concuño del exgobernador.

En la audiencia, la fiscal de la PGR solo nombró tres departamentos no cuatro. El cuarto departamento fue decomisado apenas en junio pasado, mientras que los otros tres datan desde al año pasado.

Te puede interesar: Duarte creó una red de corrupción al inicio de su sexenio

Guerrero (4)

Condominio Finestre de Ixtapa Zihuatanejo. Duarte sería propietario de cuatro departamentos. En una fiesta de fin de año realizada en uno de esos inmuebles, según relató Janeiro, el exgobernador habría empezado a orquestar su red desde antes de iniciar su administración.

Quintana Roo (5)

En Cancún son 5 propiedades entre locales y departamentos con la participación de Alfonso Ortega. Entre ellos el condominio Tania Residencial de Cancún, donde Duarte compró una propiedad por 3 millones de pesos. Dos inmuebles más ubicados en la Carretera Puerto Juárez, ubicados en el lote 48 y lote 15, y la unidad 69-2-192 del Condominio Maestro de Puerto Cancún, y el lote 109 del Condominio La Laguna.

Tags

Javier Duarte Veracruz Corrupción Procuraduría General de la República

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad