Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes pide ir por la 'red de Duarte' y urge la extradición de Karime Macías

El gobernador de Veracruz urgió a la SRE acelerar el proceso de extradición de Karime Macías, quien tiene una orden de aprehensión en el estado por fraude.
jue 27 septiembre 2018 02:58 PM
Yunes Linares
Veracruz. Tras darse a conocer la sentencia contra Javier Duarte, el gobernador Miguel Angel Yunes ofreció una conferencia sobre el caso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares demandó girar órdenes de aprehensión contra los presuntos integrantes de la red de lavado de dinero que encabezó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y urgió al gobierno federal acelerar el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exmandatario.

“Duarte no encabezó un gobierno, sino una banda de delincuentes que se dedicó a saquear el dinero del pueblo de Veracruz”, acusó el panista en conferencia de prensa.

Conoce más: A Duarte le esperan otros procesos en Veracruz, dice Yunes

Yunes Linares dijo que no está de acuerdo con la sentencia de 9 años contra Duarte porque dijo que parece más un "perdón" y enlistó los pendientes que, considera, quedan a nivel federal sobre este caso:

  1. Entregar de inmediato al gobierno del estado de Veracruz los 41 inmuebles que han sido decomisados y los cuales tienen un valor de casi 800 millones de pesos.
  2. Girar órdenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de la banda basadas en las denuncias de la ASF y del propio gobierno del estado que ya fueron atraídas por la PGR.
  3. Que la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acelere el proceso de extradición de Karime Macías, contra quien según Yunes ya se giró una ficha roja en la Interpol, para que sea presentada ante los jueces de Veracruz por fraude.
  4. Acelerar el trámite que la SRE inició en mayo pasado para que el gobierno de Guatemala autorice proceder contra Duarte por el delito de desaparición forzada.

Recomendamos: ¿Culpable o no? Sí, su señoría, dice Duarte sobre sus acusaciones

Publicidad

Tags

Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares Javier Duarte Procuraduría General de la República Corrupción

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad