Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Javier Duarte, libre en 3 años? La PGR reconoce que podrá “tener beneficios”

La PGR reconoció que en tres años Javier Duarte podrá tener beneficios "y esto será una determinación que el poder judicial tendrá que tomar".
jue 27 septiembre 2018 10:39 AM
Otros responsables.
Otros responsables. La PGR investiga a otros funcionarios que trabajaron en el gobierno de Javier Duarte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exgobernador Javier Duarte podrá acceder a beneficios en tres años, reconoció Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especial en Investigación de Delitos Federales, al ser cuestionado sobre si el exmandatario veracruzano podría salir libre después de este tiempo.

“La sentencia como ustedes saben es de 9 años, pero en cuatro años y medio, bueno lleva año y medio, podrá tener beneficios y esto será una determinación que el poder judicial tendrá que tomar”, dijo el subprocurador en conferencia de prensa.

Lee además: Crónica| ¿Culpable o no? Sí, su señoría, dice Duarte sobre sus acusaciones

Muñoz Vázquez fue cuestionado además sobre si la PGR está conforme con la pena obtenida contra Duarte, quien este miércoles recibió una condena de 9 años tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

"Cuando nos topamos con casos como este nunca estaremos satisfechos… pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo. Este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera en este Estado de Derecho y pues nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley prevé beneficios pues tendremos que acogernos a lo que la ley señala", dijo.

Conoce más: Javier Duarte se declara culpable y recibe condena de 9 años de prisión

Publicidad

Previo a la conferencia, Ricardo Sánchez Reyes, abogado de Duarte, fue cuestionado en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola sobre cuánto tiempo estará en prisión el exgobernador, a lo que respondió:

“Por el asunto que nos ocupa, la ley da para esta modalidad de delito, una reducción de la pena del 50%, es decir dos años más, más el tiempo que nos tome combatir los asuntos estatales”.

Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión, este tiempo cuenta desde su detención en abril de 2017. Al exmandatario también se le impuso una multa de 58,890 pesos y el decomiso de 41 propiedades.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad