Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelar la reforma educativa es de las peores promesas de AMLO, afirma el PAN

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, acusó a López Obrador y a Morena de pretender "sumir a la educación" tan solo por cumplir con "acuerdos cupulares".
Marcelo Torres
Marcelo Torres asumió la dirigencia nacional del partido luego de que Damián Zepeda dejara el cargo para tomar protesta como senador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El PAN manifestó su rechazo a la posible abrogación de la reforma educativa, una de las principales promesas del futuro gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

"Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor", aseguró este domingo el líder del partido, Marcelo Torres.

Conoce más: Morena usa su aplanadora en ambas cámaras contra la evaluación docente

El panista sostuvo que cancelar la evaluación docente es un insulto para los profesores que buscan mejorar la calidad de su trabajo. Además, acusó que esta promesa de López Obrador tiene fines "clientelares".

López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”.
Marcelo Torres, dirigente del PAN

El dirigente señaló que la abrogación de la reforma educativa es una de las peores promesas que ha hecho el presidente electo y lamentó que Morena ya esté demostrando tener un "retroceso" en sus políticas.

Publicidad

Te puede interesar: De la reforma educativa no quedará ni una coma, afirma Mario Delgado

"Desafortunadamente, son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa (...) Morena pretende sumir a la educación en México tan solo por cumplir con los acuerdos cupulares", dijo.

Torres enfatizó que a menor educación, mayor pobreza, e insistió en que si se cancela la reforma educativa se estará atentando contra el futuro de niños y jóvenes, al "cancelarles la oportunidad de ser competititvos".

Las declaraciones del líder panista se dan días después de que Morena usara su mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para aprobar un exhorto al gobierno federal para suspender la evaluación docente, uno de los puntos más polémicos de la reforma educativa, al que se opone el magisterio.

Recomendamos: La SEP dice que la evaluación docente debe seguir, al menos en lo que resta de 2018

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad