Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Falta!, el pleito entre Cuauhtémoc Blanco y Morena

A menos de 20 días que de Cuauhtémoc Blanco asuma el gobierno de Morelos, la dirigente de Morena acusó al exjugador de querer comprar diputados y de excluir a morenistas de su gabinete.
lun 10 septiembre 2018 02:35 PM
Cuauhte769moc_Tlatilco-3.jpg
Se 'calienta' la cancha. La dirigente de Morena acusó que el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, ha intentado 'comprar' a diputados para que se sumen al PES.

El balón todavía no comienza a rodar en el campo de juego del nuevo gobierno de Morelos, y Morena ya acusa ‘juego rudo’ por parte de Cuauhtémoc Blanco y su equipo en la cancha política.

Yeidckol Polevnsk , la dirigente nacional de Morena —uno de los aliados que llevó a Blanco a la gubernatura— acusó que hay incumplimiento de acuerdos por parte del exfutbolista, además de una intención de ‘fichar’ a diputados de esta fuerza política hacia las filas del Partido Encuentro Social (PES).

Al respecto, Blanco rechazó los señalamientos y aseguró que respetará los acuerdos contraídos entre el PES y Morena. Además, reiteró que trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con los compromisos de combate a la corrupción.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco, el ídolo del futbol que gobernará Morelos

A continuación, te presentamos las jugadas que han tensado la relación entre el ‘Cuau’ y Morena:

Intento de ‘fichaje’

Publicidad

La presidenta de Morena aseguró que José Manuel Sanz, enlace del mandatario electo y su exrepresentante deportivo, convocó a los ocho diputados electos de Morena y les ofreció dinero para cambiar de equipo.

“Era un tema muy importante para nosotros pues mandarles un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos los diputados y queriendo quedarse con lo que no ganaron en las urnas. Entonces, ellos quieren que lo que no ganaron con votos ganarlo a billetazos”, dijo este domingo en entrevista, tras una reunión con diputados locales de Morena, PES y PT.

En dicha reunión, según publicó El Universal, Polenvsky arremetió contra Sanz a quien llamó “españolete”, y acusó que él habría ofrecido dinero y asignaciones de obra pública a los legisladores.

Este lunes, a través de un comunicado, Blanco aseguró que no ha habido ningún pago a los legisladores y lamentó las expresiones de Polenvsky hacia su colaborador, mismas que calificó de xenófobas.

“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer, pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, detalló Blanco.

Recomendamos: Los cinco estados que estarán bajo el mando de Morena

Rabindranath Salazar, en la banca

Otra jugada ‘chueca’ que acusa Morena es el reparto inequitativo de puestos por parte del exjugador, quien habría dejado fuera a Rabindranath Salazar, exsenador, quien se perfilaba para ser el secretario de Gobierno.

“Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el estado, qué quieres. Sé tú el Secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos para Morena, la mitad para nosotros, y gobernamos de forma conjunta’, tristemente esto no ha sucedido”, dijo a legisladores, según medios nacionales.

La dirigente partidista señaló que en la definición de la candidatura en ese estado, Salazar se hizo a un lado, pues a pesar de que él se perfilaba para ser el candidato por Morena cuando se acordó la coalición, aceptó la realización de una encuesta en la que Blanco resultó el ganador.

“Estamos hablando de un tema de decencia, de un tema de nobleza, nosotros solo pedimos decencia, nobleza, reciprocidad”, dijo la dirigente al señalar que buscará dialogar personalmente con el futuro gobernador.

Sobre este tema, Blanco señaló que su equipo apenas está en proceso de conformación y que están en la búsqueda de los “mejores” perfiles para que ocupen los distintos cargos en el gobierno que comenzará el próximo 1 de octubre.

Te recomendamos: Los 50 puntos de austeridad de López Obrador

Llamado de atención

Para evitar la ‘tarjeta amarilla’, Polenvsky hizo un llamado al dirigente del PES, Hugo Eric Flores, para que dialogue con Blanco y confió en que con ello puedan seguir trabajando de manera conjunta en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Yo hablé con el presidente del PES de lo que estaba pasando. Ya le pedí que hablara con Cuauhtémoc Blanco. Él iba a hacer lo propio, no podemos hacer este tipo de cosas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El exjugador en respuesta señaló que será respetuoso de la vida interna de los partidos y que pondrá atención a las recomendaciones del presidente electo para lograr las metas de la llamada "cuarta transformación".

Recomendamos: Los coordinadores estatales de López Obrador generan incertidumbre

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad