Dos detenidos por violencia en la UNAM salen libres por falta de pruebas
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La procuraduría de la Ciudad de México informó que las dos personas que le fueron entregadas por elementos de la Policía Federal, por su probable participación en la agresión contra estudiantes de la UNAM frente a la Torre de Rectoría, quedaron en libertad.
El viernes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró en conferencia de prensa que uno de los detenidos por elementos federales fue identificado en imágenes en las que se le veía agrediendo a un grupo de alumnos de la universidad, mientras que el otro hombre arrestado fue señalado por testigos como partícipe de los hechos.
Lee además: ¿Quién investiga la violencia en la UNAM? la CDMX y la PGR se enredan
Navarrete Prida dijo que los detenidos Erick "N" y Joel "N" fueron estudiantes de la máxima casa de estudios, el primero es exalumno del CCH Azcapotzalco, mientras que el segundo estudió en el mismo planel y luego en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.
En respuesta, la procuraduría capitalina explicó en un comunicado de prensa que tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada los hombres de 27 y 33 años fueron liberados toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.
Te puede interesar: El coordinador de Vigilancia UNAM es suspendido
A decir de las autoridades de la Ciudad de México, uno de los presentados por la Policía Federal incluso afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos "y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación".
Adicionalmente, agregó, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.
Conoce más: ¿Cuál es el origen de los porros y por qué se llaman así?
La procuraduría de la CDMX dijo que durante sus entrevistas, los detenidos aportaron "datos contundentes" para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.
Con información de Notimex