Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregarán nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte al gobierno de AMLO

El gobernador Javier Corral enfatizó que a esta PGR no le confían nada y dijo que continuarán las acusaciones contra César Duarte hasta que se lleve a cabo el cambio del gobierno federal.
mar 04 septiembre 2018 01:10 PM
Chihuahua
Chihuahua. El gobierno de Javier Corral prepara denuncias penales contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno de Chihuahua anunció este martes que hay cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el exmandatario estatal César Duarte, sin embargo, aclaró que estas serán presentadas al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para solicitar la extradición del exgobernador.

Te puede interesar: César Duarte y 42 exfuncionarios son acusados de desviar 6,000 mdp

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral precisó que el Ministerio Público local ha obtenido de los jueces de control estas nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez por diversos delitos, las cuales serán presentadas al gobierno federal después del 1 de diciembre, fecha en la que toma protesta López Obrador.

Ya sabemos que en este gobierno, y mientras esté (Enrique) Peña Nieto en el poder y Elías Beltrán en la PGR, no va a suceder nada con relación al proceso de extradición. Tienen paradas las órdenes de aprehensión de mayor cuantía y que involucran desvío de recursos hacia su partido y que involucran también a funcionarios del gobierno de la República”.
Javier Corral

“Hoy no hay condiciones. Esta PGR no nos garantiza honradez ni imparcialidad ni profesionalismo; además, se corre el riesgo de que, como ha sucedido con otras carpetas, filtren información a los involucrados y estos se puedan dar a la fuga”, denunció.

Publicidad

Javier Corral expresó que confía en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirá su propósito de combatir la corrupción , por lo que, adelantó, el 2 de diciembre entregará a la nueva administración todas las órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua.

“El 2 de diciembre estaremos aquí, en la Ciudad de México, entregándole a la nueva Fiscalía (PGR) y al nuevo gobierno de la República todas las ordenes de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua”, enfatizó.

Conoce más: Corral acusa a la PGR de preparar un plan para liberar a Alejandro Gutiérrez

¿Qué acciones emprenderá el gobierno de Chihuahua por el caso Alejandro Gutiérrez?

El gobierno de Chihuahua también dio a conocer los causes legales que seguirá ante la posible liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en los presuntos desvíos millonarios del erario al PRI .

  • Interpondrá recurso de apelación contra la resolución de sobreseimiento solicitado por la PGR.
  • Amparo directo contra la resolución que deberá conocer un Tribunal colegiado.
  • Amparo indirecto solicitando la suspensión provisional y, en su caso, definitiva de los efectos del sobreseimiento.
  • Solicitud a la SHCP y la PGR para que interpongan un recurso de apelación contra la misma resolución, pues son las que tienen el carácter de víctima.
  • Denuncias penales contra el encargado de la PGR y sus mandos por delitos contra la administración de la justicia.

Recomendamos: Siete puntos clave del caso del priista Alejandro Gutiérrez

Tags

Javier Corral César Duarte Chihuahua Procuraduría General de la República PRI

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad