Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Hicks y Jorge Romero alzan la mano para coordinar a los diputados del PAN

El dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, informó que a más tardar el próximo lunes 27 de agosto deben quedar definidos los nombres de los coordinadores de ambas cámaras.
mié 22 agosto 2018 05:44 PM
Screen Shot 2018-08-22 at 5.41.42 PM.png
Líderes panistas. Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Romero Herrera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los diputados federales electos del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Romero Herrera alzaron la mano para coordinar la bancada de este grupo parlamentario en la Cámara baja.

Durante el primer día de plenaria que sostuvieron este miércoles en la sede del partido, el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, informó que a más tardar el próximo lunes 27 de agosto deben quedar definidos los nombres de los coordinadores, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Lee ademas: Moreno Valle llama al PAN a definir candidato de unidad para relevo en el CEN

Es decir que le tocará a Damián Zepeda designar a los líderes de bancada, pues su renuncia a la presidencia del blanquiazul será el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, Zepeda se dedicará a su labor en la Cámara alta y en su lugar entrará como interino Marcelo Torres, actual secretario general del PAN, quien debe ratificar los nombramientos o en su caso designar a otros.

Los primeros en alzar la mano

Publicidad

Entrevistados por separado al terminar el primer día de reuniones, ambos panistas admitieron que están buscando la coordinación.

"Sí, por supuesto, he levantado la mano. Queremos tener un liderazgo incluyente, un liderazgo de construcción, de acuerdos y, por supuesto, en un grupo tan talentoso como el que se va a conformar, darles participación a todas las personas. Por supuesto que también sabemos que es una decisión del señor presidente del partido y estaremos atentos y con mucho respeto a la decisión que se tome", dijo Romero Hicks.

Te puede interesar: Gil Zuarth y Moreno Valle representan al PRI: Ernesto Ruffo

Romero Herrera indicó a su vez que ya manifestó su interés a Damián Zepeda para que sea tomado en cuenta, pero adelantó que con tal de que no dar paso a fracturas internas, estaría dispuesto a sumarse a cualquier otro.

"Estoy consciente que el partido está atravesando por un proceso difícil, que incluso trasciende las coordinaciones, que es evidentemente el proceso de la sucesión presidencial, y yo lo he dicho, si esta aspiración sirve para abonar a un acuerdo superior para que la sucesión en el partido sea lo más tersa posible por el bien del partido, con mucho gusto declino a esa aspiración, lo he dicho con mucha claridad", indicó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad