Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Yo soy yo', el cómic con el que Conapred lucha contra la discriminación juvenil

Con la historia de Francisco, Conapred busca sensibilizar sobre los prejuicios, estigmas y estereotipos que legitiman la exclusión y discriminación entre la juventud.
dom 12 agosto 2018 12:44 PM
DkaYbwLUYAA5GrZ.jpg
'Yo soy yo'. Con un cómic, el Conapred celebró el Día Internacional de la Juventud.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los jóvenes son uno de los sectores que más discriminación estructural sufren en México, según información del INEGI. Por ello, a través de un cómic, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) busca generar conciencia para erradicar este tipo de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Conapred presentó este domingo Yo Soy Yo, un cómic que evidencia las distintas formas de discriminación que sufren y ejercen los jóvenes en la actualidad.

Recomendamos: ¿Cuáles son los estados mexicanos donde más se discrimina?

Yo soy yo está basado en la serie del mismo nombre, producida por Canal 11. Alex Herrerías, ilustrador del cómic, explicó que creó cada personaje a partir de un estudio y los perfeccionó viendo cada capítulo varias veces para pulir sus características y lenguaje, pues debía ser incluyente y, a la vez, lograr conectar con los jóvenes.

El cómic cuenta la historia de Francisco, un chico que al ser expulsado de una preparatoria particular ingresa a una escuela pública donde, en conjunto con su 'Yo' enfrenta diversas experiencias de discriminación.

Publicidad

De acuerdo con el ilustrador, el objetivo de este material es que "nos demos cuenta de que nosotros sufrimos o ejercemos la violencia; por ello, es importante combatirla de manera gráfica, externando la problemática y creando conciencia.

En un comunicado, el Conapred destacó que la tasa de desempleo para jóvenes es de 7.4%; es decir, los jóvenes de 15 a 29 años tienen niveles de desempleo más altos que cualquier otro rango de edad, a pesar de ser parte de la generación más preparada en la historia reciente.

Te puede interesar: En México se discrimina por la apariencia, destaca la CNDH

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad