Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 50% de los jóvenes que trabajan gana un sueldo insuficiente

Estos jóvenes mexicanos perciben entre uno y tres salarios mínimos al mes, lo que no le alcanza para cubrir necesidades de alimentación, transporte o educación, advierte el Coneval.
dom 12 agosto 2018 08:55 PM
Feria_del_Trabajo-5.jpg
¿Buscas empleo? En 2017, del total de jóvenes ocupados, 59.9% se encontraba en empleos informales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Más de la mitad de los jóvenes con empleo en México percibe de uno a tres salarios mínimos, lo que equivale a un ingreso de entre 2,220 y 6,661 pesos mensuales y es insuficiente para cubrir todas sus necesidades, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Juventud , el organismo dio a conocer que a 50.6% de los 37.5 millones de jóvenes que laboran en el país no les alcanza para pagar comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud, entre otros rubros.

Recomendamos: 15 millones de jóvenes tienen empleo, pero 60% está en la informalidad

Además, las condiciones laborales precarias no son la única adversidad que enfrenta este sector: en 2017, del total de jóvenes ocupados, 59.9% se encontraba en empleos informales.

El Coneval destaca que, aunque hubo una reducción de la pobreza de la juventud mexicana, 44% de este segmento sigue siendo pobre.

En 2014, 47.8% de las personas que migraban de México tenían entre 15 y 29 años; de ese porcentaje, 64.8% argumentaba que se iba del país en busca de mejores opciones laborales.

Publicidad

Te puede interesar: Los jóvenes sobreviven con bajos salarios y sin prestaciones

Una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, es generar las condiciones laborales aptas para que los mexicanos no se vean obligados a salir del país.

Además, su equipo de transición ha informado que ya prepara el programa "Jóvenes construyendo el futuro" , con el que ha prometido beneficiar a 2.6 millones de personas, a quienes se busca ayudar a encontrar empleo o educación.

Lee: Equipo de AMLO alista programa que beneficiará a jóvenes

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad