Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO esperará para definir postura sobre Ley de Seguridad Interior

Zoé Robledo, uno de los futuros subsecretarios de la Segob, dijo que el 1 de diciembre se revisará si la Corte ya se pronunció sobre el tema o no, y se decidirá qué medidas tomar.
jue 09 agosto 2018 03:01 PM
Zoé Robledo
Robledo (derecha) asumió como senador en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de Andrés Manuel López Obrador y legisladores electos de Morena esperarán hasta el 1 de diciembre para definir qué camino seguir en torno a la Ley de Seguridad Interior, una polémica norma que busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.

Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación, dijo que en esa fecha, cuando arranque el sexenio de López Obrador (2018-2024), los morenistas revisarán si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció o no sobre el tema, para entonces decidir qué hacer.

La ley fue impugnada ante la SCJN por algunos legisladores, entre ellos militantes de Morena.

Lee: Madres de desaparecidos piden a la Corte 'vetar' Ley de Seguridad Interior

“No me puedo adelantar hasta que no haya una determinación de la Corte. El procedimiento está, la posición política es clara y contundente desde la discusión. El voto que tuvimos (en Morena) fue en contra, para eso se interpuso el recurso de inconstitucionalidad”, dijo Robledo en entrevista este jueves.

En enero pasado, diputados federales de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), a los que se sumaron algunos morenistas, acudieron ante la SCJN para interponer acciones de inconstitucionalidad contra la norma.

Publicidad

Su argumento es que la ley viola diversos ámbitos de la Constitución, como el principio de máxima publicidad y la facultad de acción de los gobiernos locales. A la par, expertos advierten que la legislación puede perpetuar la presencia de militares en las calles. Actualmente están impugnados 28 de los 34 artículos de esta ley.

Lee: Javier Corral presenta una controversia contra la Ley de Seguridad Interior

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad