Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué han dicho (o prometido) los presidentes al recibir constancia de mayoría?

Cuatro mandatarios han sido declarados presidentes electos por el Tribunal Electoral en los últimos 18 años. Estas son algunas de las frases que han dicho al iniciar la transición.
mié 08 agosto 2018 06:33 PM
Discursos Presidentes

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En sus discursos de recepción de la constancia de mandatario electo, los últimos tres presidentes de México han reconocido la organización y calificación de las elecciones, la participación ciudadana y (casi todos) a sus rivales.

Pero, además de comprometerse a cumplir la ley, los presidentes han iniciado sus procesos de transición delineando rasgos que esperaban imprimir a sus sexenios e incluso políticas concretaras que echarían a andar al tomar posesión.

Conoce más: TEPJF se alista para entregar constancia de presidente electo a López Obrador

¿Cumplieron? Estas son las frases representativas que han pronunciado los mandatarios, al recibir su constancia como presidente electo.

Vicente Fox

Publicidad

El primer mandatario que recibió una constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el panista Vicente Fox, quien ofreció disculpas por las palabras que profirió contra la institución durante la campaña y ofreció mejoras para el bolsillo de los mexicanos.

El país no tolera ya ser rehén de una casta burocrática privilegiada y ajena a las preocupaciones de la población. Mexicanos y mexicanas aspiran a un gobierno que sirva con sensibilidad y cercanía a sus intereses".
Vicente Fox
No habrá lugar en la próxima administración para la deshonestidad, la simulación, la soberbia ni la prepotencia. Cancelaremos cualquier espacio para la corrupción en el servicio público".
Vicente Fox
Vicente Fox

Felipe Calderón

El discurso del panista michoacano en la recepción de su constancia duró apenas tres minutos, en los que agradeció la actuación de las autoridades electorales, no reconoció a sus rivales y ofreció la conciliación entre los mexicanos. Su elección fue una de las más cerradas y controvertidas en la historia de México.

Recibir esta constancia es recibir la decisión de los mexicanos, me compromete a encabezar un gobierno que sirva a la sociedad. Recibo con profunda emoción esta constancia".
Felipe Calderón
Mi compromiso es y será, todos los días de mi mandato, conciliar el diálogo que resuelva las diferencias con el respeto irrestricto a la ley. Encabezar, desde luego y desde ahora, una etapa de conciliación entre los mexicanos".
Felipe Calderón
Felipe Calderón

Enrique Peña Nieto

Desde que recibió su constancia de mayoría, el mexiquense ofreció que México tendría reformas de gran calado. Además, agradeció a sus rivales políticos con quienes tuvo diferencias, pero también la coincidencia de cambiar para bien al país.

Es momento de iniciar una nueva etapa, la del trabajo corresponsable y de unidad en torno a México. Demostremos al mundo que, en democracia, sí es posible realizar transformaciones de fondo".
En las siguientes semanas entregaré las iniciativas de reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción para fortalecer la transparencia en estados y municipios, y crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación".
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador

En su tercer intento por llegar a la presidencia, López Obrador por fin recibió este martes la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones del 1 de julio y ya como presidente electo prometió acabar con los abusos, las simulaciones y los dispendios en el gobierno, así como cumplir con todos los compromisos de campaña y respetar la división de poderes.

En mi interpretación, los mexicanos están hartos de la prepotencia, influyentismo, la deshonestidad, ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad".
El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad