Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 frases que marcaron el inicio de los foros para la pacificación

Discursos, pronunciamientos, promesas... Te presentamos una selección de las frases más significativas del primer encuentro en busca de la paz, realizado este martes en Ciudad Juárez.
mar 07 agosto 2018 06:19 PM
Foros
Decenas de víctimas exigieron ser escuchadas este martes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La inauguración de los foros convocados para la pacificación del país dejó una serie de frases en las que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores reconocieron la complejidad de enfrentar la inseguridad y la violencia, y se comprometieron a atender estos problemas.

En sus intervenciones, López Obrador, su equipo y el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, se pronunciaron sobre la situación en esta materia, enlistaron retos y se comprometieron con los afectados.

López Obrador, por ejemplo, habló de "perdón" y de la transformación que asegura impulsará su gobierno (2018-2024).

Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen que ni perdón ni olvido. Digo: olvido, no; perdón, sí.
Andrés Manuel López Obrador
Cuando estábamos buscando esta transformación, muchos estaban llamando a no votar, a no participar, y nosotros siempre hemos pensado que hay que analizar la realidad para transformarla.
Andrés Manuel López Obrador
AMLO arranca foros de pacificación

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, rechazó que López Obrador y su gobierno busquen un "pacto" con el crimen, como aseguran algunos de sus críticos.

Publicidad
Proponemos un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen, convencidos de que sin un proceso de pacificación y reconciliación nacional no habrá punto de inflexión en los niveles de violencia.
Alfonso Durazo

El gobernador Corral consideró que México debe aprovechar el momento que vive.

No podemos desaprovechar el momento histórico que vivimos, como pocas veces en la historia de México, está colmado en el horizonte de la patria la expectativa del futuro y la gran esperanza del porvenir.
Javier Corral

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, reflexionó sobre los problemas que enfrenta México.

¿Cómo hemos llegado aquí?, ¿cuál es la razón de tanta violencia?, ¿de dónde se nutren los diferentes grupos? Dar una respuesta única sería irresponsable. Los factores son muchos y muy complejos.
Olga Sánchez Cordero
Ministra en retiro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad