Detienen a un presunto responsable de la desaparición de los tres cineastas

El Fiscal de Jalisco anunció la detención de un presunto responsable por el secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá.
Desaparición. Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García fueron vistos por última vez el 19 de marzo en Tonalá.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Fiscalía General de Jalisco detuvo a Jonathan Josué ‘N’, presunto implicado en el secuestro y asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que fueron

el 24 de abril pasado.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de la entidad, dijo este viernes en conferencia que Jonathan Josué, alias El Choco, fue detenido en Nayarit como resultado de un operativo de inteligencia que incluyó información de los otros presuntos responsables que ya están vinculados a proceso.

“Jonathan Josué es señalado por ser parte de una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que operaba en el municipio de Tonalá, Jalisco”, dijo Sánchez Jiménez a la par que explicó que el detenido ya se encuentra a la disposición de un juez.

Lee además:

El fiscal dijo además que la investigación sobre el triple asesinato continúa y detalló que El Choco es la quinta persona detenida relacionada con la muerte de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García.

Los

son “Eduardo Giovani ‘N’ alias Cochi, Christian Román ‘N’ alias Cuba, Jonathan Alejandro ‘N’ alias Kalimba y Miguel Ángel ‘N’ alias Tun Tun, quienes están vinculados a proceso.

Los estudiantes de cine desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá, y tras poco más de un mes, la Fiscalía de Jalisco confirmó su muerte, diciendo que los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido.