Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y 10 días después de la carta a AMLO, Trump vuelve al ataque contra México

El presidente de EU dijo que llamar violadores a los mexicanos fue poco en comparación con la realidad. Sus dichos se dan a 10 días de la carta en la que ofrece trabajar con López Obrador.
vie 03 agosto 2018 11:44 AM
Vuelta a las andadas
Trump Vs México. Una vez más el presidente estadounidense puso a los migrantes mexicanos como centro de los ataques en su discurso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tan solo a 10 días de que Donald Trump enviara una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que manifestó su interés para trabajar de manera conjunta, el presidente estadounidense volvió al ataque contra México.

En un mitin en Pennsylvania, Trump reafirmó sus dichos pronunciados el primer día de su campaña, en 2015, sobre que México envía a violadores a su país y aseguró esto “es poco” en comparación con lo que ocurre en la realidad.

“Ellos envían… yo mencioné palabras —que no repetiré esta noche porque hay muchos jóvenes— pero yo mencioné esas palabras y todos pensaron ‘es maravilloso’ y dos días después la gente preguntó ‘¿él dijo eso?, ¿él dijo eso?’”, dijo Trump.

“¿Adivinen qué?, lo que dije es poco comparado con la realidad. Es poco”, dijo en medio de aplausos de los asistentes al mitin.

Publicidad

En ese mensaje, Trump además advirtió que las visas por sorteo, que se incluyen dentro del Programa Visas de Inmigrantes por Diversidad, permiten la entrada de asesinos a territorio estadounidense.

“Así que vamos a tener, no una lotería donde lo eligen ‘damas y caballeros nuestro primer ganador’ (...) Veamos, tiene siete condenas por robo y ha matado nueve personas”, arremetió en su mensaje.

Te recomendamos: Esta es la carta que envío AMLO a Donald Trump

¿Qué dijo en 2015?

México se convirtió en el blanco favorito de Trump desde que lanzó su campaña presidencial el 16 de junio de 2015. Su mensaje inicial estuvo enfocado en atacar a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y acusó al país de ser la puerta de entrada de "problemas" provenientes de toda América Latina.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”, acusó.

A las descalificaciones en contra de los inmigrantes mexicanos y latinos siguió la promesa de construir un muro en la frontera el cual busca que sea financiado por el gobierno mexicano, situación que ha sido rechazada por la administración de Enrique Peña Nieto .

Te puede interesar: Esta es la carta íntegra que Trump envío a López Obrador

¿Primer descalabro a AMLO?

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha mantenido una relación de golpeteo con México , algunas veces a través de Twitter y otras en momentos en los que funcionarios mexicanos se encontraban en su territorio.

En esta ocasión, el nuevo ataque verbal se da en medio del proceso de transición, en el que López Obrador ha insistido en la necesidad de mantener una relación de colaboración y respeto con el gobierno estadounidense.

"No vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo y si se dificulta el diálogo la otra vía va a ser el diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos, queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo”, dijo el ganador de la elección este martes.

Ese día, el mandatario de EU había exigido mayor seguridad en la frontera sur de su país luego de que se dieron a conocer las cifras del INEGI sobre el número de homicidios registrados en México durante 2017, que cerró con 31,174 casos.

Recomendamos: Donald Trump y López Obrador comparten elogios... y algo más

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad