Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump exige más seguridad fronteriza ante repunte de violencia en México

El presidente de Estados Unidos expresó su preocupación por la cifra "récord" de homicidios en México.
mar 31 julio 2018 10:35 AM
Defiende su posición
Defiende su posición Trump dijo que él busca el respeto a los agentes de la ley y la máxima seguridad en la frontera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Donald Trump exigió mayor seguridad en la frontera sur de Estados Unidos al referirse al aumento de la tasa de homicidios en México durante 2017.

"Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios en México en 2017 creció un 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter esta mañana.

Trump criticó la posición demócrata de fronteras abiertas, y dijo que lo que él busca es una máxima seguridad en la frontera, respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y por los agentes de la ley estadounidenses.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de México informó el lunes que la tasa de homicidios fue de 25 crímenes por cada 100,000 habitantes, la más alta en 10 años.

Lee además: El INEGI eleva la cifra de homicidios de 2017: son más de 31,000

Publicidad

"Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31,174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes", indicó el Instituto.

Trump amenazó este lunes con un cierre de operaciones del gobierno federal si el Congreso no aprueba las reformas sobre inmigración, que busca como parte de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.

"Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre", afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de visita en Washington.

La situación en la frontera entre México y EU

Los dos lados

Los dos lados

Una vista aérea de las casas y las estructura a la altura de El Nido de las Águilas, en el este de Tijuana, Baja California.
AFP / GUILLERMO ARIAS
Prototipos

Prototipos

El gobierno de EU prueba ocho prototipos de muro para construir la barrera fronteriza que Trump construyó durante su campaña.
AFP/GUILLERMO ARIAS
A la espera

A la espera

El gobierno de EU está remplanzando 22.5 kilómetros de la barrera existente entre Tijuana y San Diego, donde docenas de estructura al de la frontera esperan una demolición.
AFP/GUILLERMO ARIAS
Seguridad

Seguridad

"Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre", dijo Trump este lunes.
AFP / GUILLERMO ARIAS
Negociación

Negociación

Consultado si requiere el total de los 25,000 millones de dólares que la Casa Blanca ha solicitado para construir un muro en la frontera con México, Trump replicó que "siempre dejo espacio para la negociación".
AFP/GUILLERMO ARIAS
Presupuesto

Presupuesto

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, afirmó el miércoles pasado que ya se han asignado 1,600 millones de dólares para el muro y que los legisladores consideraban otro pedido de 5,000 millones de dólares.
AFP / GUILLERMO ARIAS
Tijuana

Tijuana

Vecinos de Tijuana deberán demoler esas obras o de lo contrario lo harán las autoridades como parte de los trabajos para sustituir el muro.
AFP/GUILLERMO ARIAS
Obligatorio

Obligatorio

El ayuntamiento local tiene la responsabilidad de hacer cumplir un decreto presidencial que establece el derecho de paso en el área adyacente al cerco fronterizo.
AFP / GUILLERMO ARIAS

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad