Trump exige más seguridad fronteriza ante repunte de violencia en México
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Donald Trump exigió mayor seguridad en la frontera sur de Estados Unidos al referirse al aumento de la tasa de homicidios en México durante 2017.
"Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios en México en 2017 creció un 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter esta mañana.
One of the reasons we need Great Border Security is that Mexico’s murder rate in 2017 increased by 27% to 31,174 people killed, a record! The Democrats want Open Borders. I want Maximum Border Security and respect for ICE and our great Law Enforcement Professionals! @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2018
Trump criticó la posición demócrata de fronteras abiertas, y dijo que lo que él busca es una máxima seguridad en la frontera, respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y por los agentes de la ley estadounidenses.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de México informó el lunes que la tasa de homicidios fue de 25 crímenes por cada 100,000 habitantes, la más alta en 10 años.
Lee además: El INEGI eleva la cifra de homicidios de 2017: son más de 31,000
"Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31,174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes", indicó el Instituto.
Trump amenazó este lunes con un cierre de operaciones del gobierno federal si el Congreso no aprueba las reformas sobre inmigración, que busca como parte de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.
"Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre", afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de visita en Washington.