Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Jiménez Espriú, propuesto por AMLO en SCT, rechaza vínculo con Odebrecht

El ingeniero cercano a AMLO negó tener relaciones con la empresa brasileña acusada de corrupción en varios países de Latinoamérica, como lo aseguró el candidato del PRI, José Antonio Meade.
mié 13 junio 2018 11:28 AM
Propuesta
Propuesta Javier Jiménez Esrpiú es la propuesta de Andrés Manuel López OPbrador para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en caso de llegar a la presidencia. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) por Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la presidencia, rechazó este miércoles que tenga relación con Odebrecht, como acusó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante el tercer debate presidencial.

Lee además: Inviables y costosas, estas propuestas antipobreza de los candidatos

"En su desesperación, José Antonio Meade miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche, que mi familia es socia de Odebrecht", indicó este miércoles en un mensaje en Twitter.

José Antonio Meade indicó la noche de este martes que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht, la cual está detrás de uno de los mayores escándalos de corrupción de América Latina.

Recomendamos: Tras el debate, Anaya y Meade festejan; AMLO minimiza los ataques de sus rivales

"Andrés Manuel quiere poner como secretario de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú, director general de Grupo Idesa, empresa relacionada con Odebrecht y de la que sus familiares son socios", tuiteó el candidato del PRI el martes por la noche.

Publicidad

Jiménez Espriú dijo que él nunca ha sido director general de Idesa. Explicó que la empresa fue fundada por su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que ha sido dirigida por él, sus hijos, y ahora, uno de sus nietos.

Lee la nota completa en Expansión.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad