Grupo México se sube al 'tren antipopulista' y pide votar sin enojo

Germán Larrea, presidente de Grupo México, llama a razonar bien el voto y afirma que la compañía tomará las decisiones en caso de que gane una "opción populista".
Germán Larrea Hasta hace poco había muy pocas imágenes de Germán Larrea, quien llamó a no votar por "la opción populista". (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, escribió una carta en la que critica el modelo populista y en la que pide a sus accionistas y empleados salir a votar el próximo 1 de julio con inteligencia y sin enojo.

"Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa... Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", dijo el empresario en la misiva difundida en la prensa.

Germán Larrea, un hombre con perfil discreto , se suma de esta manera a las peticiones de directivos de Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA, quienes emitieron mensajes en los que advierten del populismo y piden a sus colaboradores razonar su voto, ya que podrían venir tiempos difíciles como en los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo.

Lee además: Empresarios reaccionan ante la ventaja de AMLO

El mismo Larrea asegura que en la campaña política están expuestos dos planes del país, uno de ellos enfocado al populismo, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, quien no es mencionado en la carta.

"Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia del México que queremos para nuestra familias y nuestros hijos", pide en el documento.

En la muerte de 65 mineros en Coahuila, la responsabilidad se le atribuye a la minera Grupo México y los familiares han demandado justicia.

Germán Larrea aseguró que su empresa “ha sido producto del trabajo y confianza de todos, de fuertes inversiones de capital, y de una visión de generación de empleos, bienestar y crecimiento durante tres generaciones”.

"En Grupo México operamos concesiones mineras, ferroviarias y carreteras... Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena", expusó.

Te puede interesar: ¿Quiénes son Slim, Larrea y Baillères, los empresarios convocados por AMLO?

“La empresa tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados. Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”, aconsejó.

En las encuestas a la presidencia a poco más de 30 días para las elecciones, el candidato puntero en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido diferencias importantes con algunos sectores empresariales.