Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto encontraron en el rancho de un exfuncionario de Javier Duarte

El rancho de 'La Cartuja' está localizado en Naolinco y tiene un valor documentado de 40 millones de pesos, según las autoridades.
mar 27 marzo 2018 09:52 AM
La Cartuja
La Cartuja El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos. (Foto: Cuartoscuro)

Cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, así como canchas de futbol, de bádminton, de cricket, un lago artificial, caballerizas, zoológico con animales exóticos e invernadero.

Todo ello contenía el rancho 'La Cartuja', el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que fue asegurado este lunes por las autoridades de Veracruz.

La Cartuja
La propiedad fue asegurada por autoridades del gobierno de Veracruz

La propiedad está localizada en Naolinco y tiene un valor documentado de 40 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes detalló en una conferencia de prensa que en el interior fueron incautadas armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana, además de animales exóticos.

"Por la evidencia que hemos encontrado en todo el seguimiento de tipo notarial, es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo", expuso el gobernador Yunes.

Publicidad
La Cartuja
Las autoridades también encontraron armas y drogas.

Yunes aseguró que su administración recuperará todos los bienes que fueron extraídos del erario por su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, y que se encuentran a nombre de familiares y exfuncionarios.

El mandatario veracruzano dijo que ya ha contratado un despacho en los Estados Unidos y, en próximos días, harán lo mismo en Europa para rastrear e intentar recuperar también propiedades adquiridas con dinero de los ciudadanos.

-Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad