Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Falso que Carlos Slim comparara al PRI con un empleado que roba

¿Has visto una imagen del empresario mexicano con una frase contra el PRI? Es falsa.
mar 13 marzo 2018 12:24 PM
¿Slim vs. el PRI?
¿Slim vs. el PRI? El empresario mexicano fue blanco de noticias falsas. (Foto: Adolfo Vladimir)

Nota del Editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018 , que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

“Votar por el PRI es equivalente a contratar a un nuevo empleado que te acaba de robar”, es la frase atribuida a Carlos Slim, que circula en una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales. Hasta el momento acumula 150,000 interacciones.

Arturo Elías Ayub, yerno del magnate y director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Fundación Telmex y Uno Noticias (empresas de las cuales Slim es presidente o accionista) aseguró, a través de su cuenta verificada de Facebook , que tal información es falsa:

“Solo para informarles que este meme que está corriendo muchísimo en FB es TOTALMENTE FALSO. Porfa ayúdame a compartir” (sic).

Ayub también respondió a un usuario de Twitter, quien le pidió un comentario al respecto: “ES TOTALMENTE FALSO” (sic).

Publicidad
FALSA
La frase circuló en redes sociales justo el día que José Antonio Meade,acudió a un encuentro con la comunidad libanesa en México.

¿Quién es Carlos Slim?

Es un empresario mexicano catalogado por Forbes como uno de los siete hombres más ricos del mundo. Es dueño de Grupo Carso y presidente honorario de América Móvil.

Su fortuna está valuada en 67,000 millones de dólares. También tiene acciones en el diario neoyorquino The New York Times.

El año pasado, el multimillonario fue objeto de ataques por parte de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, previo a las elecciones del Estado de México.

El aspirante a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que durante toda la campaña mexiquense fueron "blanco de Carlos Slim " a través de mensajes telefónicos de Uno TV, un portal de noticias que forma parte del conglomerado de la familia Slim, cuya dirección está en manos de Arturo Elías Ayub.

¿En qué contexto se propagó la imagen?

La frase atribuida al empresario de origen libanés circuló en redes sociales justo el día que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, acudió a un encuentro con la comunidad de ese país en México.

A ese evento no asistió el empresario Carlos Slim.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad