'Hashtags', tendencias, #EpicFails: Así se vivieron las precampañas en Twitter
¿Cómo se vivió el reciente periodo de precampañas electorales en Twitter?
Datos de la plataforma —difundidos este jueves por la agencia Ogilvy— muestran que esta etapa de la contienda de 2018 'movió' la red social, donde nueve de cada 10 mexicanos inscritos en ella se mostraron interesados en lo que pasaba con los precandidatos y sus propuestas.
Mientras el país vive el periodo de intercampañas y se alista para el arranque de campañas el 30 de marzo, aquí presentamos algunas de las cifras más relevantes.
Recomendamos: Violencia e impunidad vulneran derechos humanos en México
Usuarios
En este rubro, los tuiteros más activos fueron los más jóvenes:
1. 43% de los usuarios que siguieron el proceso tiene entre 18 y 34 años de edad.
2. 31% está ubicado entre los 35 y 54 años.
3. 26% tiene más de 55 años.
Candidatos
Según la información difundida, esto destaca sobre las cuentas de los aspirantes a cargos públicos:
1. El número de las impresiones de los tuits de los aspirantes creció 99%.
2. Las visitas a los perfiles de los mismos subió 115%.
3. Las menciones a los aspirantes crecieron hasta 153%.
Temas
Por temas, los que más fluyeron en los timelines de los mexicanos fueron:
1. Economía.
2. Corrupción.
3. Inseguridad.
Lee: Gobierno y partidos firman 3 acuerdos de seguridad electoral