Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025

La edición 49 del Tianguis Turístico México se realizará por primera vez en una sede fronteriza en el norte del país
vie 19 enero 2024 10:33 AM
MarinaDelPilar-BajaCalifornia.png
Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, anunció que el estado fue designado por unanimidad como sede de la cuadragésima novena edición del Tianguis Turístico México 2025, el foro más importante del turismo en América Latina

La edición 2025 del Tianguis Turístico de México tendrá mayor influencia en los mercados estadounidense y canadiense. Esto porque se llevará a cabo en Baja California, de acuerdo con lo que confirmó Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de la entidad.

El encuentro turístico para el mercado internacional se desarrollará en Tijuana, ciudad que cuenta con toda la infraestructura para el turismo de negocios: desde instalaciones aeroportuarias con llegadas internacionales, hasta una vasta oferta de hospedaje y foros con toda la capacidad para atender al turista de reuniones.

Publicidad

Así lo expresó Avila Olmeda:

Baja California se enorgullece de ser la sede del Tianguis Turístico México 2025. Agradecemos de corazón el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de México, liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Turismo. Esta designación es un testimonio de la unidad y el compromiso compartido para fortalecer la industria turística de nuestra región

Turismo en Tijuana

Tijuana ha experimentado un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales, siendo los mercados de Estados Unidos y Canadá los principales impulsores de este fenómeno.

Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, destacó que la elección de Tijuana como sede es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor turística. La ubicación estratégica de nuestro estado, con la frontera de Estados Unidos y una extensa costa en el Pacífico, la consolida como una región ideal para la promoción turística sostenible.

Y es que en los primeros 11 meses de 2023, se registró un aumento de 3.3% en la llegada de turistas estadounidenses, alcanzando alrededor de 12.1 millones de visitantes. De manera notable, el flujo de turistas canadienses experimentó un incremento de 45.3%, lo que representa 72.8% del total de turistas internacionales que visitan México.

“Además, nuestra región goza de una conectividad aérea excepcional, lo que facilitará la llegada de participantes de todo el mundo para disfrutar de sus bondades", agregó Aguiñiga.

Con la designación de Baja California como la sede del Tianguis Turístico México 2025, se espera que la región continúe consolidándose como un destino turístico de primer nivel y que esta edición marque un hito en la historia del evento más destacado de turismo en América Latina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad