Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las posibilidades de Claudia Anaya de ganar la elección aumentan

La candidata a la gubernatura de Zacatecas Claudia Anaya continúa escalando en las encuestas relativas a la intención de voto de los ciudadanos de la entidad.
vie 30 abril 2021 02:08 PM
Claudia Anaya.png
Claudia Anaya propone un gobierno cercano con los ciudadanos.

La más reciente encuesta de C&E Research, elaborada el 24 de abril y divulgada el día 26, arroja que el 56% de los encuestados considera que Claudia Anaya, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, ganará la elección a gobernadora, mientras que en segundo lugar aparece el candidato de Morena con 44%, es decir, 12 puntos porcentuales abajo.

Publicidad

Sin duda, los hechos ocurridos durante un recorrido de campaña por Juchipila, Zacatecas, en donde se muestra una conducta inapropiada del candidato de Morena, David Monreal, con una compañera del partido, ha tenido consecuencias en las encuestas relativas a la intención del voto, lo que deja en claro el rechazo ciudadano hacia este tipo de actos.

Siguiendo la metodología del levantamiento de 400 llamadas telefónicas robotizadas al azar, la encuesta C&E Research posee una confiabilidad del 95%. Ahora bien, respecto a la pregunta “¿Por quién cree usted que votaría?”, el candidato de Morena, David Monreal, ostenta el 43%, mientras que Claudia Anaya, de la coalición “Va por Zacatecas”, PAN-PRI-PRD, figura con 41%. Son dos puntos porcentuales de diferencia. Por otra parte, el 7% de los encuestados se mostraron indecisos.

Encuestas Claudia.png

Un día antes, Massive Caller había levantado una encuesta en la que la diferencia entre la coalición “Haremos historia” y “Va por Zacatecas” rumbo a la gubernatura era de 39.4 y 35.8 respectivamente, es decir, con una diferencia de 3.6%.

Publicidad

De tal forma que, al comparar ambas encuestas –C&E Research, elaborada el 24 de abril y Massive Caller, elaborada el 23 de abril– es notable el avance de Claudia Anaya, que con una diferencia de solo un día ganó 1.6 puntos respecto al puntero.

Finalmente, es importante señalar que la tendencia alcista de Anaya Mota se había vislumbrado previamente en la encuesta de Arias Consultores, efectuada el 13 de abril, la cual señalaba a la priista con 43.8 puntos porcentuales, en tanto que su más cercano competidor obtuvo 41%. Situación que también coloca a Anaya Claudia en primer lugar, con una ventaja de 2.8% puntos.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 estados 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad